Galaxy Tab S4
Galaxy Tab S4

ha decidido dar una vuelta de tuerca a su tableta para convertirla en un dispositivo completamente funcional enfocado en la productividad. Por ello, la nueva Samsung Galaxy Tab S4, una nueva tablet Android 2 en 1 combina por primera vez Samsung DeX con el lápiz digital S Pen.

Gracias al DeX, el usuario puede utilizar la tableta como si se tratase de un PC, pues transforma la interfaz de usuario del Galaxy Tab S4 para ofrecer al usuario una experiencia de uso que permite realizar varias tareas a la vez como en un ordenador. Este complemento ofrece la posibilidad de abrir múltiples aplicaciones de estilo PC -incluidas de Android y Microsoft Office- directamente en la tableta y organizar a su vez ventanas, arrastrar y soltar contenido entre aplicaciones y utilizar "atajos" de teclado y comandos. También permite usar adaptadores HDMI para utilizar la tableta como una segunda pantalla.

Por su parte, el uso del lápiz S Pen permite al usuario escribir y dibujar en la pantalla como si lo hiciese en un folio. 

La apuesta por la productividad de Samsung y su nueva tableta se completa con unas prestaciones bastante aceptables: pantalla de 10,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 4 Gb de Ram y 64 o 256 Gb de memoria interna y una batería de 7.300 mAh con carga rápida.

¿Conseguirá remontar el mercado de las tabletas Samsung con su nuevo dispositivo? Por el momento, la compañía coreana es la segunda que más tabletas vende a nivel mundial. Según los últimos datos de la consultora IDC cuenta con un 16,7% de cuota de mercado y en el primer trimestre de este año vendió 5,3 millones de tabletas, un 11% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el iPad de Apple sigue siendo el modelo más vendido, con un 28% de cuota de mercado. 

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS