Módulos Temas Día

Samsung reduciría crecimiento de chips para mantener precios

Samsung ahora espera un crecimiento de bits de menos de un 20% para la memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM, por sus siglas en inglés) y un aumento del 30% para las memorias flash NAND

Samsung

Samsung

Samsung señaló a principios de este año que esperaba aumentos del 20% para la memoria DRAM y del 40% para la NAND en el 2018. (Foto: Bloomberg)

Samsung Electronics Co. planea reducir el crecimiento en la producción de chips de memoria el próximo año para mantener los suministros ajustados en medio de una esperada desaceleración en la demanda, según personas con información sobre el tema.

La medida ayudaría a mantener o impulsar los precios de los semiconductores, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas hablando sobre los planes.

Samsung ahora espera un crecimiento de bits de menos de un 20% para la memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM, por sus siglas en inglés) y un aumento del 30% para las memorias flash NAND, dijeron las personas.

Samsung señaló a principios de este año que esperaba aumentos del 20% para la memoria DRAM y del 40% para la NAND en el 2018.

El crecimiento de bits, que se refiere a la cantidad de memoria producida, es un barómetro clave para medir la demanda del mercado.

Una proyección más débil puede llevar a los fabricantes de chips a recortar sus inversiones, como pedidos de equipos y materiales, al tiempo que también limita la oferta y aumenta los precios.

Samsung es el mayor productor mundial de memorias NAND y DRAM y, junto con SK Hynix Inc. y Micron Technology Inc., domina la oferta del ingrediente clave en teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos que almacenan datos digitales.

"Si Samsung reduce el crecimiento de bit de su memoria DRAM, muestra que la compañía está contenta con la actual estructura de mercado de oligopolio", dijo Anthea Lai, analista de Bloomberg Intelligence en Hong Kong.

La firma "prefiere mantener la oferta ajustada y los precios altos, en lugar de aumentar su participación de mercado y arriesgar precios más bajos, por lo tanto, las posibilidades de que los precios de DRAM se mantengan altos son mayores".Samsung declinó hacer comentarios.

Los semiconductores son el negocio más grande y rentable para Samsung, ya que produce chips para sus propios dispositivos y los vende a otros fabricantes de teléfonos inteligentes. La división de chips generó un ingreso operativo de 35.2 billones de wones (US$ 31,400 millones) en el 2017, más del doble de un año antes, lo que ayudó a que las ganancias de la compañía alcanzaran un récord.
Las acciones de Samsung han caído un 7.3% este año después de alcanzar un máximo histórico en el 2017.

Este mes, analistas de Morgan Stanley encabezados por Shawn Kim proyectaron un debilitamiento de las perspectivas para el servidor DRAM y advirtieron sobre una acumulación en los inventarios.

El volumen de bits de DRAM de la industria aumentó un 20% en el 2017, solo la mitad de la tasa del 40% del 2016, según IC Insights. Si bien los servidores han impulsado la demanda de memoria, el estancamiento en las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo ha generado preocupación sobre el crecimiento del mercado de los semiconductores.

Además de los semiconductores, Samsung produce teléfonos inteligentes Galaxy y pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) utilizadas en los iPhones, de Apple Inc.

Tags Relacionados:

Samsung

chips

Leer comentarios ( )

Ir a portada