El pasado 2 de septiembre comenzaba uno de los para Samsung y sobre todo para su imagen de marca. En un nuevo comunicado, la marca asegura que ya ha resuelto el problema con sus Galaxy Note 7.

Samsung emitió un nuevo comunicado donde enumeró todas las medidas que han adoptado para minimizar cualquier riesgo para la seguridad de los usuarios. Entre ellas, la compañía confirma que ya tiene resuelto el problema de las baterías y que apartir del día 19 se podrán adquirir los nuevos teléfonos en perfecto estado.

1) Hemos enviado un mensaje directo a todos los dispositivos Note7 que han sido activados en Europa, solicitando a nuestros clientes que apaguen sus teléfonos y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible.

2) Estamos en contacto con los clientes que han adquirido un Note7 para mantenerlos permanentemente informados de las últimas novedades: esto incluye las pormenorizadas directrices publicadas en www.samsung.com y www.samsung.es, así como en nuestras redes sociales.

[ Lea también ]

3) Continuamos trabajando con nuestros partners y distribuidores para garantizar que los clientes de Note7 puedan reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre.

4) Estamos informando y colaborando en todo momento con los principales organismos y entes regulatorias de toda Europa para garantizar que todos los agentes estén debidamente informados de nuestros planes y últimas actualizaciones.

5) Seguimos trabajando con todos nuestros proveedores para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplen los más altos estándares de calidad. Tras una rigurosa inspección, estamos seguros de que el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos días.

6) Todos los nuevos dispositivos Note7 llevarán un distintivo en la caja, que identificará claramente que el smartphone forma parte de los nuevos dispositivos, y ofrece a los consumidores la tranquilidad y seguridad absoluta de que están recibiendo la última tecnología.

Según Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung en España, "estamos pidiendo a todos los usuarios de Note7 que apaguen sus dispositivos y los devuelvan al establecimiento donde lo adquirieron lo antes posible. Estamos organizando la sustitución de los dispositivos a través del programa de sustitución de los Note7, que estará disponible a partir del próximo lunes 19 de septiembre."

Un gran golpeLos nuevos Note 7, lanzados al mercado unas semanas antes, empezaban a generar problemas a sus usuarios, concretamente, pequeñas explosiones en la carga del terminal. ¿Cómo es posible que un smartphone que se vende por 860 euros tenga este fallo? La tara estaba en la batería.

La compañía coreana inició un protocolo para que todo aquel que tuviese problemas con su teléfono pudiera cambiarlo. Hasta el día 2, eran sólo 35 Note 7 en todo el mundo, pero la situación no estaba controlada. Tras otras explosiones, Samsung tuvo que comunicar el miércoles de la semana pasada la retirada de todos los terminales.

"Dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7", dijo la empresa.

Se retomarán el día 19 de este mes. En España, por ejemplo, donde el terminal aún no se ha puesto a la venta, ni siquiera se ha dado fecha para el lanzamiento.

Por si fuera poco, varias compañías aéreas han prohibido subirse al avión con este modelo de teléfonos e incluso un niño de 6 años resultó herido en una de las explosiones. Además, ahora circula por la red un vídeo de una señora a la que le explota el Note 7 en una tienda.

El que iba a ser el gran competidor del iPhone 7 Plus ha resultado ser uno de los mayores problemas de la compañía surcoreana que, aunque insiste en la calidad de su producto, no conseguirá recuperar fácilmente la confianza de algunos consumidores que consideran al Note 7 como el teléfono "bomba".

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)