Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En colaboración con Sharp, estaría enfocada en el desarrollo de una tableta con pantalla LCD de 12.2 pulgadas para hacerle frente a la eventual llegada del iPad Maxi de , dispositivo de 10 pulgadas que estaría en los planes de la firma norteamericana.

Según han confirmado fuentes de Samsung al medio coreano ETNEws, la surcoreana prepara un nuevo dispositivo móvil, y la producción de las pantallas iniciaría en julio de este 2013.

La resolución de los paneles sería de 2560×1600 píxeles. Además, la tableta podría contar con un S-Pen, un puntero para facilitar su uso como eBook. En efecto, Samsung se ha mostrado interesada en incluir la función de libro electrónico en tabletas, tal como ocurre con .

El modo lectura permite utilizar el Galaxy Note 8.0 como e-Reader, al adaptarse a la luz del entorno para facilitar el uso del equipo como libro electrónico. Así, la siguiente tableta de la compañía también podría apostar por esta funcionalidad.

ExpectativasETNEws ha dado a conocer, en base a las fuentes consultadas, que la surcoreana espera vender 12 millones de unidades de la tableta de 12.2 pulgadas.