Samsung
Samsung

San Francisco (EE.UU.).- La multinacional surcoreana conmemorará este miércoles el décimo aniversario de su serie de teléfonos inteligentes Galaxy, unos de los más populares del mercado, con la presentación de su nuevo modelo, el S10.

La firma de electrónica de consumo ha elegido un escenario poco habitual para esta cita, ya que en lugar de esperar a la celebración del Mobile World Congress (MWC) que empezará la próxima semana en Barcelona (España) y donde Samsung presenta habitualmente sus novedades, lo hará este miércoles en un acto en San Francisco (California, EE.UU.).

"The future unfolds" (El futuro se despliega) es el único mensaje que acompaña el sitio web reservado para la presentación, lo que ha incrementado las expectativas entre muchos seguidores de la firma de que Samsung presente por primera vez un teléfono de pantalla plegable.

Los grandes fabricantes tecnológicos llevan años experimentando con materiales plásticos que permiten manipular y doblar pantallas de teléfonos, tabletas y ordenadores, ynunca ha escondido su intención de sacar al mercado un dispositivo que pueda doblarse y meterse en el bolsillo como si de una cartera se tratase.

Precisamente LG, el gran rival de Samsung, presentó hace un mes en el marco de la feria CES de electrónica de consumo de Las Vegas un televisor de alta definición que se enrolla sobre sí mismo, lo que muchos en la industria interpretaron como una señal de que 2019 puede ser el año del largamente anunciado teléfono plegable.

Los gozan de gran popularidad en el mercado y tradicionalmente han competido en diseño y prestaciones con el iPhone de Apple, erigiéndose en muchos casos en la principal alternativa con sistema operativo Android de calidad similar a los modelos basados en iOS.

El modelo más reciente, el Galaxy S9, fue presentado el 25 de febrero del año pasado en el marco del MWC, y destaca por su pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas con márgenes curvados y por una mejora en la calidad del audio con respecto al dispositivo anterior con la adición de altavoces estéreo.

Los analistas tecnológicos esperan que el Galaxy S10 sea el primer teléfono de una gran firma capaz de operar en la red inalámbrica de altísima velocidad 5G, para la que se esperan grandes avances este año y llamada a sustituir al actual estándar, el 4G, en el próximo lustro.

El Galaxy S10 será presentado el 20 de febrero a las 11.00 hora local(19.00 GMT) en el auditorio Bill Graham de San Francisco.