Samsung ordena suspensión de ventas y cambios de los Galaxy Note 7 ya revisados

La compañía surcoreana dijo a sus clientes que poseen un Galaxy Note 7 que apaguen el dispositivo y dejen de usarlo.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

(AFP).- El grupo surcoreano Samsung Electronics ordenó hoy al conjunto de sus socios mundiales el cese de la venta de su teléfono inteligente Galaxy Note 7 y de los cambios de aparatos que ya fueron sustituidos, tras los incidentes registrados por algunos de estos modelos nuevos.

La compañía surcoreana también dijo a los clientes que poseen un Galaxy Note 7 que apaguen el dispositivo y dejen de usarlo de forma inmediata, ya sea un smartphone original o uno reemplazado por Samsung.

En un comunicado, el primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes dijo que esta medida le permitirá realizar una “investigación profunda” de estos incidentes que le han perjudicado seriamente.

Samsung tomó esta decisión luego de cinco nuevos episodios donde varios de los dispositivos que habían sido sustituidos, y habían sido etiquetados como “seguros”, sufrieran problemas similares.

Los smartphones presentaban combustiones internas procedentes de un funcionamiento defectuoso indeterminado dentro de la batería, al igual que los modelos fabricados antes de que Samsung se viera obligada a establecer un sistema global de devoluciones de sus dispositivos.

Dos de los cuatro principales operadores en Estados Unidos, AT&T y T-Mobile, tomaron la decisión de retirar de forma voluntaria el Galaxy Note 7 de sus tiendas durante las últimas 24 horas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO