Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

y exhibieron sus gigantescos productos en el . La multinacional surcoreana Samsung presentó su línea de televisores curvos de ultra alta definición y el televisor curvo UHD más grande del mundo, de 105 pulgadas. LG hizo gala, por su parte, de otro dispositivo curvo.

El citado equipo de 105 pulgadas incorpora 'Auto Depth Enhancer', que le ofrece al espectador una sensación de mayor profundidad; la otra tecnología exclusiva de Samsung llamada 'PurColor' ofrece colores más vivos. Dicho aparato tiene una relación de aspecto de 21:09, y una resolución de 5120×2160.

Mientras tanto, Bendable TV es el televisor curvo de 85 pulgadas de Samsung. Con solo presionar un botón, este aparato pasará de tener una pantalla plana a una curvada. Esto hará posible ofrecer una experiencia más inmersiva.

Con respecto a la primera gama de televisores curvos UHD, la referida empresa pondrá a disposición de los consumidores modelos de 55 pulgadas, 65 y 78 pulgadas. Las pantallas cóncavas brindan, además, una experiencia similar al efecto 3D.

"La Ultra Alta Definición cambiará por completo la industria de la televisión. Creará un solo ecosistema en el cual se encontrarán la tecnología, el entretenimiento y los pesos pesados de Hollywood", dijo Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de la compañía, durante el evento.

LG no se quedó atrás. La tecnológica presentó su modelo de televisión flexible con una pantalla OLED de 77 pulgadas. Dio a conocer también su nueva plataforma de televisión que integra y reinventa el sistema .

El objetivo, según indica el diario ABC, "es que los desarrolladores se lancen a desarrollar aplicaciones para las Smart TV y mejorar sus compatibilidades. De momento, esta nueva plataforma se instalará en el 70% de los televisores de la nueva gama de este año".

"webOS proporciona mucha libertad y es muy fácil de usar. Estamos seguros de que los consumidores encontrarán la navegación, la exploración y el cambio entre diferentes formas de contenido en webOS algo realmente placentero", concluyó In-kyu Lee, vicepresidente senior y jefe de la división de televisión en el LG.