Samsung Electronics Perú lanzó en el mercado peruano a la par que en más de 50 países del mundo el , que según la firma ofrece una experiencia con lo último en innovación y características esenciales para el uso diario.

El dispositivo ofrece una cámara de 16 megapixeles, así como un alto rango dinámico (HDR) avanzado. Asimismo, cuenta con certificación IP67, que lo hace resistente al agua y al polvo. Esto permite sumergirlo hasta 1 metro durante 30 minutos.

Además, si se quiere prolongar la energía de la batería, el Galaxy S5 posee el modo de ultra ahorro de energía, mediante el cual convierte la pantalla en blanco y negro, cerrando todas las características innecesarias para minimizar el consumo de batería. Esta función permite que, con solo 10% de energía, se tenga hasta 24 horas de duración de la batería, según .

También incorpora un lector de huella digital, para poder estar seguros que la información del dueño del dispositivo esté siempre protegida.

Velocidad y conexiones más rápidasEl aparato es compatible con la quinta generación de Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, y el apoyo a la gran cantidad de frecuencias LTE con LTE estándar de categoría 4.

Para los consumidores que buscan una conexión aún más rápida, incorpora DownloadBooster, una tecnología Wi-Fi para aumentar la velocidad de datos que une Wi-Fi y LTE simultáneamente.

También proporciona un software de rastreo para ayudar a los usuarios a monitorear y administrar su salud, junto con herramientas adicionales como un podómetro, dieta y registros de ejercicio, así como una nueva función de monitor de ritmo cardíaco.