En la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018), la compañía coreana presentó por primera vez en el teléfono plegable: el  Samsung Infinity Flex. (Fuente: Difusión)
En la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018), la compañía coreana presentó por primera vez en el teléfono plegable: el Samsung Infinity Flex. (Fuente: Difusión)

Hace poco la marca Samsung presentó su nuevo smarthphone que llamó la atención por su novedosa pantalla plegable: el Samsung Infinity Flex. Aunque pocos son los detalles que se conocen de este nuevo teléfono, la compañía coreana ha revelado una noticia importante: la nueva generación de su asistente virtual, llamado Bixby, se encontrará presente en ese móvil.

Compitiendo con otros asistentes virtuales como Siri del Iphone, Bixby no es de los asistentes más potentes del mercado móvil. Pese a esto, Samsumg quiere apostar por hacer madurar su ayudante virtual por lo que, entre algunas medidas, se ha abierto a incluir desarrolladores externos.

La noticia fue dada en una conferencia de desarrolladores de Seúl, donde se anunció que la nueva versión, que posiblemente se llamará Bixby 3.0, es la adaptación de la nueva versión del asistente virtual a todas las posibilidades que aporta la pantalla plegable del Samsung Infinity Flex.

También el Bixby 3.0 estará disponible en el próximo el próximo Galaxy S10 que, según la información aportada por The Wall Street Journal, contará con una versión equipada con seis cámaras y soporte para 5G. El desembarco se realizara poco a poco en todos los modelos de la compañía, que planea tener instalado Bixby en todos sus productos para el año 2020.