Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La nueva versión de TouchWiz, la capa de personalización de Samsung sobre Android, contará con un aspecto renovado, será más ligera y rápida que versiones anteriores y contará con el paquete de Office de Microsoft instalado de fábrica.

Según ha desvelado SamMobile, la versión de TouchWiz que debutará con los nuevos buques insignia de Samsung para 2015, y Galaxy S Edge, cambiará alguna de las aplicaciones de la compañía por Microsoft OneNote, OneDrive y Office Mobile y, además, le sumará una suscripción gratuita de Office 365.

Aunque no se ha confirmado, probablemente este hecho esté relacionado con el fin a la disputa legal entre la y la liderada por Satya Nadella, sellada esta semana y cuyos términos no salieron a la luz.

Nuevas características de TouchWizCitando a fuentes cercanas al asunto, también se han desvelado nuevas características de TouchWiz entre las que se encuentra la renovación del teclado, que se parecería más al de iOS; nuevas opciones para elegir el tema del teléfono; unas aplicaciones más coloridas; la posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos de las apps; y que la aplicación de marcación será "verde como la hierba".

Por el momento, se desconoce si la nueva versión de TouchWiz se podrá instalar en modelos anteriores al Galaxy S6 a modo de actualización, aunque rumores tempranos lo indicaban. Sólo queda esperar al próximo 1 de marzo, que será cuando Samsung despeje todas las dudas sobre sus inminentes nuevos terminales y su nueva capa de personalización en el de Barcelona.