MDN
Samsung, Galaxy S10

Por el décimo aniversario de la línea de teléfonos inteligentes Galaxy, Samsung presentó cuatro nuevos equipos en lo que podría ser uno de los días más importantes de la historia de la marca: Los Galaxy S10, S10 +, S10e y S10 5G.

Para explicar sus diferencias y similitudes hay que entender que básicamente todos los equipos son iguales, pero con características diferenciales en potencia, tamaño, precio y capacidad de conexión.

Así, el Samsung Galaxy S10 es el modelo insignia. Es un equipo de 6,1 pulgadas que tendrá un precio base de 900 dólares. Mientras que el S10 + es un poco más grande y de mejores capacidades: 6,4 pulgadas y costará mil dólares.

El S10e es el modelo económico. Tiene 5,8 pulgadas de tamaño y costará desde 750 dólares. Finalmente, el S10 5G es el equipo más potente. Tendrá toda la tecnología disponible de Samsung y la capacidad de conectarse a la red inalámbrica 5G. Se desconoce su precio y cuándo será lanzado.

Especificaciones de las cámaras de los diferentes Samsung Galaxy S10. (Foto: TechCrunch)
Especificaciones de las cámaras de los diferentes Samsung Galaxy S10. (Foto: TechCrunch)

- Pantalla y seguridad -

Los cuatro equipos son de alta gama. Sus pantallas ocupan todo el borde con un pequeño orificio para la cámara frontal, tres cámaras orientadas en la parte posterior, carga inalámbrica e inalámbrica inversa -lo que le permite cargar con su potente batería a otros equipos y accesorios que soporten la carga inalámbrica.

A diferencia de lo que fue la presentación del iPhone X que buscó ensalzar una década de trabajo de Apple, los Galaxy S10 busca presentar características emblemáticas para diferenciarse de otros equipos del mercado.

Su distintivo es la pantalla "Infinity-O". Es una pantalla "sin fin" con una "O" porque cuenta con un agujero en la parte superior donde se posiciona la cámara frontal.

La idea desde un inicio es mostrar más contenido en una pantalla más amplia. Al ser diseñado con un "láser de precisión", deja una relación de pantalla-cuerpo del 93,1 por ciento. Básicamente es una pantalla convertida en smartphone.

Suma además un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Obviamente no es el primer equipo que cuenta con esta tecnología, pero sí el primero que emplea los avances de Qualcomm.

El lector agrega un nivel adicional de seguridad más allá de los disponibles en el mercado. La tecnología de ultrasonidos le da un aspecto más completo y tridimensional de la huella dactilar, lo que dificulta la falsificación.

La información de la huella digital se almacena en el dispositivo en una carpeta segura de Knox. La misma puede activase sin encender la pantalla para tener un acceso más rápido -esto hace que tenga problemas con los protectores de pantalla gruesos.

El sitio "TechCrunch" explica que Samsung tendrá que trabajar con los fabricantes de accesorios para comercializar protectores de pantalla capaces de interactuar de forma eficaz con los Galaxy S10.

- Carga y novedades -

Por otra parte, una de las características más llamativas es la Wireless PowerShare. Una tecnología que ya cuenta Huawei, pero en la que Samsung aventaja a Apple. Es la opción de carga inalámbrica de los Galaxy S10 mediante el simple contacto.

Literalmente, puede enchufar al cargador el Galaxy S10 y colocar otro dispositivo que soporte carga inalámbrica encima de este equipo para que también se cargue. Funciona de la misma forma con equipos como los audífonos Galaxy Buds -que se cargan en un estuche de carga inalámbrica.

Esto es posible gracias a las potentes baterías de los Galaxy S10. Son de 3,100 mAh (S10e), 3,400 mAh (S10) y 4,100 mAh (S10 +). Mientras que el Galaxy S10 5G tendrá una enorme batería de 4.500 mAh para ayudar a compensar el desgaste del uso celular y su gran pantalla.

La otra gran característica son su nuevo y potente sistema de cámaras. La línea de base luce tres cámaras, formadas horizontalmente, junto con un flash. Su organización es para ofrecer diferentes puntos focales.

Hay una lente ultra ancha que ofrece tomas de 123 grados (16 megapíxeles), una lente ancha estándar con tomas de 77 grados y una tercera que tiene zoom óptico 2x (ambos de 12 megapíxeles).

Mientras que la cámara posterior permite tomar videos con una mejor estabilización de la imagen digital. El frontal, por su parte, puede hacer selfies de hasta 4k.

Las actualizaciones de estas cámaras serán impulsadas por softwares. Por ejemplo, existe el Modo Instagram, que permite acceder a todas las configuraciones y herramientas de edición de la red social desde la misma cámara nativa del Galaxy S10 para subir la toma de forma directa a Stories en la plataforma.

Además, es notable el uso del procesamiento neural para identificar hasta 30 escenas diferentes y ofrecer sugerencias de disparo en consecuencia.

Finalmente, tiene un puerto ubicuo único. Todos tienen el último Snapdragon 855, y el S10 ofrece hasta 1 TB de almacenamiento.

Cabe recordar que los pedidos anticipados para el S10e, S10 y S10 + comienzan el 21 de febrero. Los teléfonos se ponen a la venta el 8 de marzo. El S10 5G será lanzado en el segundo trimestre como un modelo exclusivo de Verizon. Más tarde llegarán versiones de Sprint y T-Mobile.

TAGS RELACIONADOS