El próximo buque insignia de la contaría con la sobresaliente capacidad de efectuar un rastreo ocular, así lo reveló un empleado de Samsung a The New York Times.

La fuente anónima manifestó que el smartphone hará un seguimiento a los ojos del usuario, cuando se encuentre leyendo un artículo en la red. De este modo, al llegar a la parte inferior de la página, los siguientes párrafos del texto aparecerán automáticamente.

Empero, no se dio a conocer el nombre de la tecnología utilizada para alimentar la referida funcionalidad, también se desconoce si Samsung planea mostrar dicha característica durante la rueda del prensa programada para el 14 de marzo, fecha en la que se presentará el

La información en cuanto a la capacidad del teléfono de ser controlado con la vista trae a colación el proceso llevado a cabo por la compañía en Europa, donde registró el nombre de dos tecnologías: Eye Scroll y Eye Pause.

Mientras la primera de ellas estaría referida a la funcionalidad de seguimiento ocular, el Eye Pause señalaría la posibilidad de que el usuario efectúe una pausa solo con la vista.

Samsung describió el Eye Scroll como "un software que detecta los movimientos del ojo y hace scroll en pantallas de dispositivos móviles, como teléfonos, smartphones y tabletas en función de los movimientos del ojo", de acuerdo a información vertida por el diario NYT.

De otro lado, el trabajador de la compañía quien además habría probado el dispositivo manifestó que Samsung se ha enfocado en el desarrollo del software y, en menor medida, en el aspecto externo.

Aunque Kevin Packingham, director de productos de Samsung, evitó pronunciarse sobre los aspectos revelados, se mostró en desacuerdo respecto a que el nuevo hardware sería insignificante en comparación con el software. "Es un teléfono increíble", sentenció.

PARA RECORDARLa función Stay Smart incluida en el Samsung Galaxy S III utiliza su cámara frontal para mantener la pantalla iluminada, en caso de que el usuario continúe mirandola. Así se evita el oscurecimiento de forma automática.

LOS DATOSSegún The Next Web, la tecnología usada por el S IV habría sido desarrollada por una firma israelí llamada Uumove, que lleva varios años desarrollando aplicaciones de rastreo de los ojos e incluso "se ha reunido con varios fabricantes de teléfonos en los últimos meses".

Tobii, una empresa de tecnología que recibió US$ 21 millones en fondos de Intel el año pasado, ha estado trabajando en una técnica que utiliza sensores infrarrojos para rastrear los movimientos precisos del ojo.

18 millones de unidades del se distribuyeron alrededor del mundo entre julio y septiembre de 2012, mientras que solo logró distribuir 16.2 millones de su , de acuerdo a un informe de Strategy Analytics.

Durante los últimos meses del año pasado, la compañía de la manzana recuperó el primer lugar con 27 millones de unidades vendidas de su , en tanto, Galaxy S III se mantuvo con la cantidad de 15 millones. ¿Desbancará el nuevo integrante de la línea Galaxy a los dispositivos de los de Cupertino?