Módulos Temas Día

Samsung eleva la competencia y presenta sus nuevos Galaxy S7 y S7 Edge

MWC 2016. La empresa tecnológica lanzó sus nuevos smartphones, que competirán directamente con los iPhone de Apple. Entre las innovaciones, la cámara Gear 360 concentra la atención de los usuarios.

notitle

Samsung mantiene las espadas en todo lo alto en la batalla de los smartphones de gama alta. El fabricante coreano ha presentado en el Mobile World Congress 2016 los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge, competencia directa de los iPhone de Apple.

Samsung, líder mundial del mercado de móviles, repite la receta del año pasado. Si bien Samsung tropezó con el Galaxy S5, volvió a recibir el aplauso de los expertos con el S6, especialmente el modelo Edge con pantalla curva. Además, Samsung ha presentado una cámara que graba en 360º, bautizada como Gear 360, compatible con los nuevos terminales.

Los Galaxy S7 y S7 Edge mantienen el diseño en metal y cristal Gorilla Glass de su antecesor, con líneas más redondeadas y una trasera en la que no sobresale la cámara. Los terminales se comercializarán en Europa en negro, blanco y dorado. El modelo curvo aumenta el tamaño de la pantalla hasta las 5,5 pulgadas, mientras que el S7 mantiene las 5,1 pulgadas.

PrecioEn cuanto al precio, el Galaxy S7 costará 719 euros y el S7 Edge por 819 euros, según consta en la página web de la tecnológica surcoreana.

CámaraUna de las grandes mejoras de la nueva gama de Samsung es la cámara, ahora con lentes F 1.7 (frente al 1.9 de su antecesor), y que, según la compañía prácticamente duplica la luminosidad de las imágenes incluso en condiciones de poca luz. La cámara, que graba en 4k, introduce por primera vez la tecnología dual pixel, que permite emplear 24 millones de fotodiodos para el enfoque lo que se traduce en un autoenfoque mucho más rápido. La cámara delantera tiene una resolución de 5 megapíxeles.

ProcesadorSamsung también recupera en los nuevos Galaxy S7 una ranura para tarjeta microSD que permite ampliar los 32 Gb de memoria de los terminales con hasta 200 Gb extra. La ranura de la microSD es la misma de la SIM. El terminal incluye el nuevo procesador de Samsung Exynos 8890 Octa core (4 núcleos a 2.3 Ghz y otros 4 a 1.6 Ghz) que incrementa la velocidad en un 30%. Asimismo, mejora la capacidad de la batería, que se eleva hasta los 3,000 mAh en el S7 y los 3,600 mAH en el S7 Edge. Además, mantiene la tecnología de carga rápida y el modo ultra ahorro de energía del S6.

Otra de las grandes novedades del terminal es la resistencia al agua y al polvo, conforme a la especificación IP 68, lo que significa que puede sumergirse durante un máximo de 30 minutos hasta una profundidad máxima de 1.5 metros.

Optimizado para jugarConsciente de que muchos usuarios hacen un uso cada vez más intensivo del terminal para juegos, la compañía ha optimizado el rendimiento de sus nuevos smartphones en esta área. Por ejemplo, el terminal permite que el usuario seleccione un uso optimizado de la batería para ahorrar autonomía, bloquear notificaciones mientras se está jugando, hacer con facilidad capturas del juego o grabar vídeos de la partida para compartirlos. Además, incluye un circuito de refrigeración con agua para evitar un sobrecalentamiento del terminal cuando se hace un uso intensivo del mismo.

Desde el punto de vista del software, la pantalla se puede mantener siempre encendida (always on) mostrando, por ejemplo, el calendario o la hora, sin que se dispare el consumo de la batería. Asimismo, se aprovecha el reborde curvo de la pantalla Edge para mostrar hasta dos filas de tareas, aplicaciones, contactos frecuentes, contenido de proveedores como Yahoo!, y herramientas como una regla o una linterna.

Samsung PayPor otra parte, Samsung anunció que este año su sistema de pago móvil Samsung Pay se extenderá a Brasil, China, Reino Unido, España, Singapur y Australia. En España ya ha desembarcado de la mano de Caixabank, primera entidad en adoptar Samsung Pay.

Nueva cámara Gear 360La otra gran novedad de Samsung en el Mobile World Congress es la cámara Gear 360, un pequeño dispositivo redondeado dotado con dos cámaras de 180 grados y 15 mpx de resolución con lentes ojo de pez F 2.0 que permiten, combinadas, tomar fotos o grabar vídeos de 360 grados. Conectada de manera inalámbrica con los nuevos S7 más adelante será compatible con otros modelos de la compañía como los S6 y el Galaxy Note 5 las fotos pueden ser enviadas en tiempo real al terminal. Cada cuatro minutos de grabación pesa 1 Gb. La cámara, que trae un mini trípode, incluye ranura microSD para incrementar sus 32 Gb con tarjetas de almacenamiento de hasta 128 Gb. La batería, según Samsung, ofrece autonomía para hasta 2 horas de grabación.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Leer comentarios ( )

Ir a portada