Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de Samsung DeX, una peana de 230 gramos de peso que permite convertir el Galaxy S8/S8+ en un ordenador para ofrecer una experiencia de uso como la de un puesto de escritorio.

Gracias a la DeX Station, que se comercializa por 159 euros, el usuario puede conectar su smartphone a un monitor, un teclado y un ratón para utilizar cómodamente sus apps, editar documentos o consultar las notificaciones como si estuviera manejando un ordenador.

Así, es posible utilizar atajos de teclado y clics directos para trabajar sobre varios documentos al mismo tiempo, pasar de una app a otra, deshacer errores, fijar las apps frecuentes en la pantalla de inicio o arrastrar y soltar múltiples ficheros al mismo tiempo.

El usuario puede seguir utilizando las funciones principales del teléfono, como llamadas , mensajes de texto y ajustes accesibles desde la barra de tareas del monitor cuando esté conectado a la DeX Station.

La herramienta, que permite trabajar con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, permite a las empresas que sus profesionales accendan de forma remota y segura a los escritorios virtuales.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)