Samsung planea lanzar un programa para vender smartphones de gama alta de segunda mano en 2017, debido a que algunos usuarios no puedan comprar versiones premium de la marca como los (por su alto precio).

Para ello, reutilizará los celulares de gama alta de los consumidores de Estados Unidos y Corea del Sur suscritos en programas de actualización de un año, es decir, que entregan sus equipos y los reemplazan por el último modelo (a cambio de un pago adicional), según informó Reuters.

Estos equipos serían reparados en el servicio técnico de Samsung y equipados con una nueva carcasa, pantalla o batería si es necesario.

De esta manera, Samsung pretende mejorar su rentabilidad respecto a su máximo rival, . Aún se desconoce el descuento para los teléfonos usados, pero en comparación con los que tienen un valor de reventa del 69% de su precio original, al año de lanzamiento, el Galaxy solo alcanza el 51% del precio original.

Cabe resaltar que Apple vende iPhones repotenciados pero no da a conocer las cifras de ventas. Tanto Samsung como Apple quieren llegar a mercados emergentes masivos como la India, donde el precio promedio de los teléfonos inteligentes es inferior a los US$ 90.

Puesto que cada vez hay menos avances tecnológicos en los smartphones nuevos, los expertos esperan que el mercado de segunda mano crezca más. Sin embargo, el riesgo de ofrecer dispositivos usados es que podrían canibalizar las ventas de otros equipos de gama media de Samsung, según un informe de Deloitte.

El mercado de teléfonos inteligentes usados tendrá un valor de más de 17,000 millones de dólares este año, con 120 millones de celulares vendidos, lo que equivale a un 8% del total de ventas de teléfonos inteligentes en el mundo.