Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Seúl (Reuters).- presentará la segunda generación de su popular en la mayor muestra de electrónica en Europa que tendrá lugar en Berlín hoy, en un momento en que la firma surcoreana está bajo una gran presión de innovar después de .

Un jurado de Estados Unidos declaró la pasada semana que y concedió a Apple 1,050 millones de dólares en daños. Apple ahora busca la , moviéndose con rapidez para convertir la victoria en los tribunales en un aumento de su negocio.

El , el segundo más popular de Samsung después de su aparato insignia, el Galaxy S, no está incluido en la lista de prohibición de ventas en Estados Unidos, y Samsung espera que la actualización del teléfono-tableta levante la penumbra en el grupo surcoreano.

"No habrá grandes cambios innovaciones en diseño, pero el Note 2 tendrá unas cuantas mejoras y permitirá a Samsung impulsar las ventas en la categoría", dijo Lee Sun-tae, analista de NH Investment & Securities. "Con el lanzamiento, Samsung también tratará de dar la vuelta al ánimo pesimista tras la derrota en los tribunales de Estados Unidos".

La del Note se espera que tenga una pantalla más fina y ligeramente más grande, de 5,5 pulgadas, un potente procesador quad-core, la última versión del sistema operativo Android de Google llamado Jellybean, y la función stylus mejorada.

Es el último producto para ilustrar los intentos de Samsung de hacer cambios audaces en diseño y llega en un momento de presión creciente para diferenciarse del iPhone, cuyo diseño basado en una gran pantalla táctil revolucionó la industria de teléfonos móviles y sigue considerándose como el estándar de oro del diseño.

Pantalla FlexibleSamsung también está trabajando para incluir con pantallas flexibles a finales de este año ya que busca consolidar su liderazgo de 200.000 millones de dólares en el mercado mundial de "smartphones" y desafiar a Apple, que se espera que lance su nuevo iPhone el 12 de septiembre.

El nuevo Note llega tres meses después de que Samsung lanzara la tercera generación de sus teléfonos avanzados Galaxy S, que ha tenido más de 10 millones de ventas, y sucede al Note original de 5,3 pulgadas, que se introdujo a finales de octubre y tuvo un éxito sorprendente, vendiendo más de 10 millones en nueve meses.

Otras compañías que ofrecen los llamados teléfonos-tableta son LG Electronics y HTC. ABI Research pronostica que los teléfonos-tableta podrían alcanzar los 208 millones para el 2015.