Módulos Temas Día

Samsung anticipa baja demanda de pantallas usadas en iPhone X

El fabricante surcoreano de productos electrónicos dijo hoy en un informe de ganancias que los beneficios generados por su división de pantallas “se vieron afectados por una demanda lenta de paneles OLED flexibles”.

Apple

iPhone X de Apple. (Foto: Bloomberg)

iPhone X de Apple. (Foto: Bloomberg)

Samsung Electronics Co. fue el último proveedor de Apple Inc. en insinuar una caída de las ventas del iPhone X, al decir que está observando una demanda lenta de las pantallas que se usan en el principal producto de Apple.

El fabricante surcoreano de productos electrónicos dijo hoy en un informe de ganancias que los beneficios generados por su división de pantallas “se vieron afectados por una demanda lenta de paneles OLED flexibles”. Las ventas de la división aumentaron 3.4% en el último trimestre, en comparación con 20% para todo Samsung.

Los paneles OLED flexibles son las pantallas que se usan en el iPhone X, y su proveedor exclusivo es Samsung. Otros fabricantes de componentes para Apple, que informará sus ganancias trimestrales la semana próxima, también publicaron perspectivas sombrías que señalan una demanda deslucida del celular de alta gama.

Aunque las ventas de las pantallas OLED de Samsung andan lentas, la empresa —así como otros proveedores de Apple— anticipa que los componentes se recuperen en el segundo semestre, cuando Apple suele lanzar modelos nuevos.

“En realidad, las ventas de iPhone X de Apple fueron bastante pobres, entonces todos están esperando el próximo ciclo de modelos”, dijo Sanjeev Rana, un analista de tecnología de Corea en CLSA.

Nuevos lanzamientos
Samsung le vende pantallas OLED a Apple, pero también las usa para sus propios smartphones. La división que incluye la unidad de celulares de Samsung registró un salto de 82% en las ganancias antes de intereses e impuestos y las ventas se dispararon 21% en el último trimestre, cuando se lanzó el último celular Galaxy S9.

Apple se está preparando para lanzar dos smartphones nuevos con pantallas OLED este año: una versión actualizada del iPhone X y una versión más grande con una pantalla gigante. Las pantallas OLED son mucho más caras que las LCD, lo cual aumenta el costo de los smartphones que emplean la tecnología más reciente; esto puede desalentar su uso entre los demás fabricantes de celulares y también podría explicar la mayor lentitud de la demanda general.

Al respecto, Samsung declaró: “En el segundo trimestre, se anticipa que los paneles OLED para la industria del smartphone registren una recuperación de la demanda, en especial porque la demanda de paneles flexibles se mantiene sólida en el segmento exclusivo”.

Samsung suministra las pantallas del iPhone X, mientras que LG Display fabrica algunas de las pantallas LCD más baratas que se usan en otros dispositivos de Apple como el iPhone 8. El miércoles, LG Display Co. informó un declive de 32% en las ventas, que incluyen las pantallas de televisores y smartphones.

Leer comentarios ( )