La ha revelado nuevos detalles sobre sus próximos lanzamientos de productos y herramientas para desarrolladores, entre ellos su dispositivo para monitorear la salud y una cámara 3D para su .

La empresa surcoreana hizo estos anuncios durante su segunda conferencia de desarrolladores, conocida como , que culmina hoy en San Francisco.

"La realidad virtual va más allá de los juegos y videos," dijo en su presentación Nick DiCarlo, vicepresidente de productos de inmersión y realidad virtual de Samsung.

Durante el evento, la compañía adelantó detalles de su nuevo proyecto experimental de realidad virtual, denominado Project Beyond, una cámara 3D para su casco de realidad virtual Gear VR. Samsung dijo que la cámara puede capturar y transmitir en vivo un gigapixel por segundo.

Los interesados en adquirir un Gear VR pueden desde ya registrarse para obtener uno cuando salgan al mercado a principios de diciembre (al menos en EE.UU.). Por lo pronto, ya está disponible un kit de desarrollo de software para el headset.

Won-Pyo Hong, presidente de Samsung, también reveló más información sobre los planes de la compañía en el campo de salud, que representa una "gran oportunidad" para la firma, según dijo.

"Creemos que la tecnología de monitoreo de la salud fomentará los cuidados de salud preventivos," dijo Hong, al tiempo que resaltó el trabajo de Samsung para diseñar la ya anunciada pulsera para el cuidado de la salud, .

La pulsera para monitorear la salud, accionada por la plataforma de datos en la nube SAMI (Samsung Architecture Multimodal Interactions), aún no tiene una fecha de lanzamiento pero los desarrolladores pronto tendrán la oportunidad de interactuar con ella.

Los kits de interfaz de programación de aplicaciones (API) y de desarrollo de software que fueron anunciados a principios de este año ya están disponibles, informó el portal Mashable.

En el área de los dispositivos móviles, la compañía también presentó el nuevo lápiz táctil Advanced S Pen y el kit de desarrollo de software, así como el "New Look" SDK para el smartphone Galaxy Note Edge de la compañía.

El New Look SDK permitirá a los desarrolladores aprovechar la pantalla curva del Nota Edge en sus aplicaciones.

Durante su conferencia SDC 2014, la compañía también adelantó algo sobre el futuro Samsung Flow, que busca juntar las bondades de los smartphones, smartwatches y televisores de Samsung, similar a lo que Apple pretende con Continuity.

Con Flow, el usuario podrá ver en su televisor las llamadas entrantes de su smartphone así este esté cargando en otra habitación.

Samsung también reveló más información acerca de sus planes para el start-up SmartThings, the Internet of Things, que adquirió a principios de este año. La plataforma SmartThings permitirá controlar todos los aparatos de Samsung que estén conectados, incluyendo televisores, refrigeradores y hornos.