Entre tantas críticas por su política inmigratoria, las buenas noticias comienzan a llegar para el presidente estadounidense . La empresa surcoreana Samsung tendría en sus planes abrir una fábrica de manufactura de electrodomésticos en Estados Unidos.

El proyecto todavía se encuentra en etapas de evaluación y no está definido el monto a invertir ni la ciudad donde se edificará la nueva sede. Sin embargo, Trump no perdió el tiempo y expresó su felicidad en su medio de comunicación favorito: Twitter.

Durante su campaña, uno de los ejes del magnate era promover la inversión y la creación de trabajo en Estados Unidos. En las últimas semanas amenazó con aplicarle aranceles a las empresas que fabriquen fuera del país y luego quieran vender sus productos en suelo norteamericano. Su visión proteccionista de la economía lo llevó a tener varios cortocircuitos con algunas de las empresas más poderosas.

Las automotrices Ford Motor y General Motors ya habían dado marcha atrás con las inversiones que tenían planeadas en México. Ahora le tocó a Samsung sacarle una sonrisa a Donald Trump.

Cronista Comercial de ArgentinaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)