Siemens y Airbus se están acercando a su objetivo de producir un avión de pasillo único con un motor eléctrico de 20 a 40 megavatios.
Siemens y Airbus se están acercando a su objetivo de producir un avión de pasillo único con un motor eléctrico de 20 a 40 megavatios.

Rolls-Royce Holdings Plc se está uniendo a Airbus SE y Siemens AG en su cruzada por desarrollar un avión eléctrico híbrido de 100 puestos, lo que le da al fabricante de motores del Reino Unido un lugar en la mesa de una potencial tecnología de aviación prometedora.

Rolls tiene la misión de ayudar a desarrollar un motor eléctrico de 2 megavatios para la aeronave, según fuentes al tanto del asunto que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Un acuerdo formal con Rolls podría anunciarse tan pronto como el martes, dijeron.

Paso a paso, Siemens y Airbus se están acercando a su objetivo de producir un avión de pasillo único con un motor eléctrico de 20 a 40 megavatios. Siemens ya ha hecho demostraciones de aviones más pequeños con sistemas de tracción de 60 kilovatios en el aire en ferias aéreas este año.

Las dos compañías inicialmente se propusieron hacer un avión eléctrico de dos plazas, denominado e-fan, que se habría utilizado como entrenador de pilotos y operador turístico.

Los portavoces de Siemens, Airbus y Rolls declinaron hacer comentarios.

TAGS RELACIONADOS