Esto es lo que sabemos acerca de los robots: Los han tomado puestos de trabajo. Los robots están apoderándose de trabajos. Los robots tomarán más puestos de trabajo.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Cuántos trabajos? Es difícil decirlo.

Los analistas, futuristas y académicos varían en su evaluación de cuántos empleos (y sobre todo qué puestos de trabajo) están en riesgo, pero en general todos concuerdan en que las cosas van a cambiar, informa el portal Mashable.

Por lo tanto, con la automatización y la inteligencia artificial en riesgo de eliminar millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, ¿debería estar preocupado por la inminente revolución del trabajo de los robots? Hay un que trata de responder a esa pregunta.

El sitio, titulado apropiadamente (¿Los robots tomarán mi empleo?), proporciona una manera fácil de tener una idea de qué trabajos están más en riesgo.

Utilizando un informe del 2013 de la Universidad de Oxford, el sitio web ofrece una estimación de cuánto riesgo corre cualquier empleo en particular de desaparecer debido a la "informatización".

"Hemos extraído los trabajos y la probabilidad de automatización del informe y hemos hecho que sea fácil de buscar su trabajo. Hemos agregado cierta información adicional de la Oficina de Estadísticas Laborales para proporcionar más información sobre los puestos de trabajo", escriben los autores del sitio web.

Simplemente escriba un trabajo y el sitio web ofrece una serie particular de tipos de empleo. Haga clic en uno de ellos y prepárese para las malas noticias.

TAGS RELACIONADOS