Este robot con inteligencia artificial encuentra a Wally en tiempo récord

En 1987 el artista británico Martin Handford creó un libro de juegos para niños en los que había que encontrar a un personaje -y sus "amigos"- en medio de imágenes llenar de otras personas y estructuras, conocido como "¿Dónde está Wally?" en Latinoamérica, los jóvenes tardan varios minutos en completar los desafíos.

Ahora, 31 años después, la tecnología ha logrado encontrarlo en menos de tres segundos.

La unión entre la Raspberry Pi, un brazo mecánico y la una muy básica, pero que demuestra que es de lo más útil, da como resultado que el robot resultante encuentre a Wally en un tiempo récord y con una precisión absoluta.

En un primer intento, este robot con consigue un 95% de aciertos a la pregunta de... ¿dónde está Wally? Y sí, es mucho mejor que jugar a esto mismo en

Para entrenar esta , los responsables metieron en el sistema 62 cabezas diferentes de Wally, además de otras 45 cabezas pegadas a un cuerpo para que la inteligencia pueda reconocer el característico jersey a rayas que lleva el simpático personaje.

¿Funcionará este entrenamiento? El vídeo que os mostramos a continuación lo deja bastante claro.

Como veis en el vídeo, no es nada complejo encontrar el material para encontrar a Wally. Simplemente hay que buscar las imágenes en Google, compilarlas y ''mandárselas'' al programa, que las analiza con el servicio AutoML Vision de Google teniendo en cuenta diferentes parámetros para, posteriormente, encontrar a Wally sin problema.

Este servicio en la nube de Google lleva activo desde enero, y los investigadores ya empiezan a sacarle partido. Sí, vale, quizá no es lo más útil esta herramienta tan sofisticada para encontrar a Wally, pero está claro que abre un mar de posibilidades para que los desarrolladores creen sus propios ''robots'' caseros con una especie de