Módulos Temas Día

Ringing Bells sólo fabricó 200,000 unidades del smartphone más barato del mundo

El fabricante de la India quiere que todos los ciudadanos, inclusive los más pobres que viven en las zonas rurales, tengan acceso a la tecnología.

notitle

El pasado 30 de junio, la empresa india Ringing Bells lanzó su smartphone súper económico, llamado "Freedom 251", el cual costará solo US$ 4 y solo se distribuyeron 200,000 unidades por todo el país para su venta.

Este dispositivo reúne una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 960×540, un modesto procesador de 1.3 GHz y cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria expandible via microSD, cámara principal de 8MPx y frontal de 3.2MPx.

El sistema operativo del smartphone más barato del mundo es Android 5.1 y no se sabe si será actualizable, según el portal InfoTechnology.

El CEO de Ringing Bell admitió que su compañía está perdiendo dinero con cada equipo, aunque espera que este panorama se revierta en el corto plazo.

Ringing Bells fue establecida en el 2015 y se encuentra en plena expansión con la búsqueda de distribuidores en cada uno de los más de 600 distritos de la India, según datos de la compañía.

Leer comentarios ( )