La llegó renovada a Perú en enero pasado. En octubre del 2012, tuvo que ser retirada de las tiendas en Estados Unidos, ya que sus la hacían vulnerable a daños por derrame de líquidos. Pero esta vez, la tableta es incluso a prueba de salpicaduras.

Pesa 570 gramos, convirtiéndola en una ligera carga menos en comparación a sus competidoras ( está en 630g y el pesa 652g). El borde doblado, que forma una base para un mejor sostén de la tableta en modo vertical, es ahora más corto (no como en la Sony Tablet S, en la que ese doblez la hacía más pesada).

EspecificacionesEquipada con un procesador Tegra 3 quad-core de 1.3 GHz, sus aplicaciones, pantallas y función multitarea son bastante satisfactorias. Tiene solo un 1GB de RAM, pero para el uso doméstico y académico no debería ser un problema. La resolución de pantalla está dentro del estándar comercial para las tabletas: 1280×800.

El almacenamiento viene en tres presentaciones: 16GB, 32GB y 64GB. La prueba del producto se hizo con la primera versión, y soporta una memoria externa en Tarjeta SD (como la que usan la mayoría de cámaras digitales). La salida para auriculares, altavoz estéreo, USB y HDMI también son parte del paquete.

La cámara trasera graba es de 8 MP (resolución de 3264×2448 píxeles) y graba video en HD, mientras que la cámara frontal es de 1MP (1296×808 píxeles de resolución).

ConectividadSi algo ha resaltado Sony Perú durante su , fue la capacidad del dispositivo para manejar todos los aparatos posibles del usuario: la televisión, el equipo de sonido, la impresora y el DVD. En este aspecto, la promesa del control total para gran parte de los aparatos en el hogar cumple las expectativas.

¿Para quiénes podría estar hecha la Xperia Tablet S? Los que prefieren el "todo en uno" en la tecnología se sentirán bastante cómodos. Quienes necesiten leer y hacer consultas extensas, en modo multitarea, también estarán a gusto. Los que vivan en las redes sociales, encontrarán en Social Life a un aliado. El correo corporativo es bienvenido, pero escribir de forma completa y cómoda requerirá aplicaciones adicionales (que tal vez sean de paga).