no pudo evitar la tentación de llevar a su buque insignia al terreno de los híbridos. Samsung evidencia que la surcoreana tampoco pudo resistirse a la idea de tener un smartphone y una tableta en un solo dispositivo.

Así, el HTC One Max incopora un conjunto de características interesantes, pero que están encerradas en un teléfono de 5.9 pulgadas. Su tamaño es similar al del (6,5 pulgadas) y al del Note 3 (5,7 pulgadas).

A diferencia de otros terminales, el One Max ha decidido no incluir un lápiz o pluma especial un ejemplo de ello es el S Pen pero, en la batalla desatada entre gigantes tecnológicos por ganar la atención del usuario, ha apostado por un escáner de huellas digitales, una tecnología similar al del .

No obstante, utilizar ese sistema resulta frustrante, al menos, así lo apuntan desde el portal especializado en tecnología The Verge. Y es que el sensor esta ubicado exactamente en el lugar equivocado, justo debajo del lente de la cámara.

Dado a que el escáner requiere un golpecito para iniciar el proceso de reconocimiento de la huella del propietario, el dispositivo prácticamente le obliga al usuario ensuciar la cámara cada vez que busque identificarse.

Dar un golpecito en dirección vertical también es problemático, ya que exige un movimiento poco natural e incómodo. Inevitablemente, esto conlleva a fallas regulares con respecto al reconocimiento de la huella digital.

Los sensores de huellas digitales deberían acelerar los procesos de seguridad, no complicarlos. Y en este punto, el HTC One Max falla. A pesar de ello, hay mucho potencial, puesto que se puede registrar hasta tres dedos diferentes y asignarle a cada huella una aplicación distinta, pero esto sólo funciona desde la pantalla de bloqueo. "¿Por qué no es universal?", cuestiona The Verge.

Otro punto a mencionar con respecto al One Max tiene que ver con la batería, la cual no es extraíble. El equipo solo le permite al usuario insertar una tarjeta de memoria microSD.

Entre sus notables especificaciones técnicas, destacan un procesador Snapdragon 600 quad-core a 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM, y 16/32 GB de almacenamiento interno (ampliable con microSD de hasta 64 GB y con 50 GB gratuitos en Google Drive durante dos años). La calidad de los altavoces BoomSound también ha sido aprobada por observadores y críticos.

Finalmente, con la última versión de BlinkFeed, ahora se pueden añadir RSS propias, mientras tanto, HTC Zoe es un excelente software para fotos y edición de vídeo automático, el que ha sido desarrollado por la propia compañía.