Redacción Gestión

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¿Nuevo CEO para el viejo Yahoo de siempre? "La historia es la que se ha repetido por años: el portal/medio digital/dedicado al e-commerce y una compañía de 'todo lo demás' simplemente no pueden encontrar su lugar ideal. Este el desorden al que se enfrentará Mayer", señala David Goldman en un artículo .

Aunque el nombramiento de como la flamante en la compañía, no es nuevo que el otrora gigante de internet ha ido perdiendo terreno en un espacio donde muchos buscan hacerse un lugar.

En el último trimestre, las ventas de Yahoo se mantuvieron sin sobresaltos en US$ 1.2 mil millones. "Eso ni siquiera se acerca al nivel de crecimiento esperado para uno de los sitios web más visitados del mundo", indica Goldman.

Dirección equivocadaCNNMoney es bastante claro en su análisis. "Las ganancias van hacia la dirección equivocada: Yahoo ganó US$ 229 millones durante el pasado trimestre, siendo 4% menor durante el mismo periodo el año anterior". A pesar del tráfico que recibe, su valor comercial está básicamente a la par de sus activos asiáticos.

Comparándolo a , que tan solo el primer trimestre de este año, la brecha es más que grande.

Los activos de Yahoo en Asia valen US$ 20.5 mil millones, de acuerdo a un último informe financiero de la firma: US$ 14 mil millones por su propiedad de intereses en el sitio de e-commerce chino Alibaba y US$ 6.5 mil millones gracias al 35% de acciones que la compañía tiene con Yahoo Japan. El resultado: el valor de su capitalización bursátil actualmente se estanca en US$ 19 mil millones.

Mayer es la cuarta persona en ocupar el puesto de CEO en la historia de Yahoo. Aún no ha hecho pública su idea de cómo llevará las riendas de la compañía. "Honestamente no lo sé. Ella ha estado aquí solo un día y no es algo que he conversado con ella", dijo Tim Morse, directivo de finanzas de Yahoo, "pero ella está al tanto de que esto es parte de nuestro trabajo".

La única voz que se ha escuchado hasta el momento, a través de una campaña llamada , es la de los amantes de Flickr. Ellos piden revitalizar este popular sitio de fotografías, adquirido por Yahoo hace siete años, que ha quedado virtualmente abandonado.