Redacción Gestión

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, Kreyos Inc, Qualcomm Inc y son algunas de las empresas que han apostado por desarrollar para un mercado que promete crecer.

Aunque son muchos los fabricantes que ingresarán a ese mercado, la ola de los citados dispositivos también dejará atrás a varias compañías nuevas, que si bien se presentaron en el con muchas expectativas, tienen pocas posibilidades de destacar dado "a una diferencia funcional mínima entre los productos".

El diario señala así que casi todos los relojes inteligentes cuentan con funcionalidades similares, lo que hace difícil para un aparato destacar por encima de otro, sobre todo, si para hacerlo tiene que competir contra una multinacional reconocida.

La referida publicación explica que "los smartwach más recientes esencialmente son compañeros de los teléfonos inteligentes, que funcionan como su portal para acceder a Internet. La mayoría tiene un chip procesador, varios sensores y una pantalla que muestra más o menos el mismo tipo de información: mensajes de texto: notificaciones sobre e-mails, clima u otros eventos".

Pero el principal reto que deben sortear las empresas que deseen destacar dentro del sector en cuestión, según los analistas consultados, es ofrecer aparatos más pequeños y capaces de incorporar una batería que dure lo suficiente como para despertar el interés de los consumidores potenciales.

"La forma de destacarse es lograr que el aparato haga lo que debe hacer sin ser un objeto enorme y estorboso en la muñeca", indicó Van Baker, analista de la firma de investigación Gartner. "La mayoría de los que están en el mercado son demasiado grandes o incómodos o pesados".

El artículo del diario WSJ concluye que los gadgets que parecen tener éxito son más simples, esto es, aquellos que están pensados para usuarios preocupados por su salud, quienes solo necesitan bandas muñequeras con sensores de actividad.