Redacción Gestión

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A puertas de celebrarse el , muchos peruanos están buscando el regalo perfecto para mamá en su día. ¿Usted ya consiguió el regalo para su mami, esposa o hermanas? Según datos recogidos por Google Perú en su motor de búsqueda, los peruanos empiezan desde un mes antes a consultar en la red "el regalo especial" para mamá y las tendencias relacionadas a este día alcanzan su pico más alto a días de la celebración, demostrando que hay muchos que dejan las compras para último minuto.

"Según la data de búsquedas, las tendencias en el 2015 revelan que los peruanos aún valoramos los clásicos arreglos florales como el regalo ideal para las madres, siendo la categoría "flores" el de mayor crecimiento durante el mes de mayo (72 %), seguido de "tarjetas" (+45 %), "perfumes" (+20 %), "ropa" ( 20 %) y "manualidades" (+ 20 %)", señaló Rodrigo Echevarría, director comercial de Google Perú.

Asimismo, indicó que en abril, el total de búsquedas que se realizan, las relacionadas con el Día de la Madre representan aproximadamente el 40 %. Y durante la semana previa a la fecha, se realizan más de tres millones de búsquedas sobre poemas, tarjetas e ideas de regalo.

Las búsquedas por regalos en el Día de la Madre crecen más del 7 % cada año, un dato muy importante que las empresas deben tener en cuenta para maximizar sus ofertas hacia los entornos digitales y móviles.

"Este año google realizó un estudio para determinar la conducta del consumidor por el , existe dos grupos las madres Millennials (entre 18 y 34 años) valoran más un "tiempo para ellas" o una "oportunidad de descansar", traducible en retiros, paseos, tratamientos de belleza o un día de spa. Por su parte, las madres desde los 35 años aseguran que una comida con su familia es el regalo ideal en su día.

"Con estos datos y tendencias, es posible para los comercios elaborar campañas publicitarias más efectivas y eficientes para satisfacer a sus consumidores ofreciéndoles respuestas más inmediatas a sus consultas", comentó Echevarría.

Finalmente, señalo que las empresas tienen que entender que el comportamiento del consumidor ha cambiado y que, ahora, el público está constantemente conectado, se mueve secuencialmente de un dispositivo a otro, y la expectativa es que la experiencia sea transparente.