vehículos autónomos
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Una de las figuras más controvertidas en la esfera de la tecnología de está de vuelta.

Anthony Levandowski, el exingeniero de y el personaje clave detrás de la demanda judicial del gigante de la tecnología contra , reapareció el martes con una nueva startup de camiones llamada Pronto AI.

La compañía planea comenzar a despachar un sistema de siete cámaras de US$ 4,999 que ayuda a mantener los camiones comerciales en su carril en la primera mitad del 2019, señaló un portavoz en un correo electrónico. Pronto AI dice que su sistema solo funciona cuando los conductores están ocupados y mirando la carretera.

Un grupo de nuevas , grandes fabricantes de automóviles y fabricantes de camiones están trabajando en productos similares que brindan frenado automático o cambio de carril a los vehículos, sin que sean completamente autónomos. Hoy en día, muchos automóviles incorporan estas características.

Levandowski escribió en una entrada de blog que su plan es irrumpir en la masiva industria de camiones comerciales, cuyos conductores combaten la fatiga y el mal tiempo que deriva en miles de muertes por accidentes al año en Estados Unidos.

Levandowski abandonó Google en el 2016 para ser cofundador de la empresa de camiones de autoconducción Otto, que Uber adquirió ese mismo año.

de Google demandó a Uber, alegando robo de tecnología esencial. La compañía de transporte acordó en febrero pagar a Waymo alrededor de US$ 245 millones en acciones.