Alcatel anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos productos de realidad virtual: gafas Vision y cámara Alcatel 360.

"Realidad Virtual es la próxima gran plataforma informática y transformará la manera en que experimentamos el mundo," dijo Nicolas Zibell, Gerente General de Negocios Internacionales y Presidente de TCL Communication.

Gafas Vision Vision es un dispositivo todo en uno de realidad virtual (RV) para el entretenimiento móvil en casa. Se puede usar durante 2 o 3 horas, permitiéndole a un niño, por ejemplo, disfrutar de un tour de realidad virtual por un museo o mirar una película.

[Etiqueta]

Por ello, Alcatel se asoció con Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment y Fraunhofer, para ofrecer contenido precargado a los usuarios de Vision. Mientras que, para quienes disfrutan de videojuegos, Vision incluye el BattleBlock de Magic Interactive Entertainment, un juego de combate con disco para RV de persona a persona.

Vision no necesita de un smartphone o una computadora para funcionar. Además se carga rápidamente, es fácil de utilizar y tiene una visión de 120 grados.

Además, Vision también se ajusta a usuarios con miopía, eliminando la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto para usar el dispositivo.

Cámara 360La cámara de Alcatel posee un ángulo de 360 grados y viene en dos modelos, ambos con dos lentes ojo de pez 210 grados: un modelo rectangular, cuyo tamaño es el de la mitad de una tarjeta de crédito, y un modelo circular con un tamaño similar al de una moneda.

[Etiqueta]

La cámara plug and play Alcatel 360 es compacta y liviana, permite capturar fotografías, visualizarlas y compartirlas al instante desde el smartphone. Incluso se puede crear contenido original para verlo en el dispositivo Vision u otros productos de realidad virtual.

Asimismo, Alcatel también indicó que se asoció con fabricantes de cámaras 360 grados: 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision (Insta 360 4K) y Primesom (Nico360), los cuales ofrecen resistencia a los golpes, uso continuo en interiores e incluso profesional.

Cabe resaltar que con el nuevo Smartphone de Alcatael, IDOL4 lanzado este año, esta compañía fue la primera marca de telefonía móvil en incluir Realidad Virtual. Y ahora está apostando por nuevos productos independientes del Smartphone.