google
google

Microsoft Hololens 2
Las gafas de realidad mixta están de retorno. Las nuevas Hololens estarán dirigidas sobre todo a empresas, con lo cual estarán destinadas a eliminar obstáculos dentro del ámbito laboral.

Durante su presentación, la firma demostró una variedad de posibles usos: unas pruebas mostraron la fabricación de autos, la reparación de equipos industriales y la realización de procedimientos médicos, indican desde CNN.

El dispositivo, que también tiene gráficos de resolución más alta y un campo de visión más amplio, presenta destacados avances en seguimiento ocular y del monitoreo de las manos.

De hecho otros sensores, junto con adiciones de IA, facilitan la manipulación de objetos virtuales. Pues su cámara reconoce el entorno y permite tocar los hologramas para moverlos o rotarlos, algo que también es posible con comandos de voz.

Nokia 9 Pure View
Pese a la nueva (además de creciente) interés de los fabricantes de los teléfonos plegables, el Nokia 9 Pure View no se doble, pero centra sus apuestas en la cámara.

De hecho, es el primer teléfono en tener cinco cámaras traseras. Según un comunicado oficial de la compañía, el terminal es ideal para los entusiastas de la fotografía avanzada.

Las cinco cámaras capturan simultáneamente las imágenes y las fusionan en una imagen de 12MP con un rango dinámico y profundidad de campo impresionantes. Nokia 9 PureView incorpora además la capacidad de capturar imágenes en formato descomprimido RAW “DNG”, y de editarlas directamente desde el teléfono gracias a la alianza con Adobe Lightroom.

Google Assistant
Aunque la compañía no está aprovechando la cita en Barcelona para hacer grandes anuncios de Android, tiene otra plataforma de software móvil igualmente importante: su Asistente.

Y la compañía ya está expandiendo el soporte multilenguaje: está agregando soporte para siete nuevos idiomas. Google anticipa que en un futuro no muy lejano habrá más de 100 millones de dispositivos con un botón Asistente de Google. Lo cierto es que la compañía está trabajando para imponer cierta consistencia en el comportamiento de este botón. Una sola pulsación lo iniciaría, una doble pulsación abriría el suministro diario de información y una pulsación larga inicia el modo “walkie talkie”.

Nubia
El nuevo dispositivo portátil Nubia pone en su muñeca un teléfono inteligente flexible de 4 pulgadas. Según indican desde The Verge, en el centro del ambicioso proyecto de Nubia de redefinir el concepto de reloj inteligente, con muchas funciones de un smartphone, se encuentra una refinada pantalla OLED flexible.

Con una resolución de 960 x 192, la pantalla puede resistir ser doblada 100,000 veces, lo que debería permitirle enrollarla alrededor de su muñeca sin preocuparse por dañarla.

Asimismo su sistema operativo permite desplazar la información esencial del reloj para que pueda leerse desde cualquier ángulo.
Otra de las características más interesantes es el control de gestos.
De hecho tiene toda la funcionalidad estándar de un smartwatch: hace seguimiento de la condición física, pagos móviles, llamadas de voz y, menos tradicionalmente, permite tomar selfies sin esfuerzo.

HTC 5G Hub
HTC se ha sumado a la fiebre por la nueva conexión 5G y, sorprendentemente, no con un teléfono. El Hub 5G de HTC es principalmente un punto de acceso de 5G que permitirá que hasta 20 usuarios accedan a su conectividad, además tiene una batería en su interior para que pueda usarlo en cualquier lugar, señalan desde The Verge.

Pero este dispositivo busca ser mucho más que un punto de acceso: dado a que tiene una pantalla de 5 pulgadas, también se convierte en un centro inteligente móvil, que se parece más a un Google Home Hub. Es decir, podrá transmitir programas de TV y películas desde aplicaciones como Netflix.

Eso lo hace un aparato ideal si el usuario viaja y quiere ver contenido en una habitación de hotel: cuenta con una ranura microSD para contenido propio y conectividad wi-fi.

TAGS RELACIONADOS