Módulos Temas Día

Realidad Aumentada Táctica que utiliza el ejército de Estados Unidos

Como si de un videojuego se tratara, la armada militar de Estados Unidos ha divulgado que utiliza esta posibilidad para enfrentarse a sus enemigos.

realidad aumentada en ejercito de estados unidos

Captura de la demostración del uso de TAR por parte del ejército de Estados Unidos. (Foto: U.S. Army)

Captura de la demostración del uso de TAR por parte del ejército de Estados Unidos. (Foto: U.S. Army)

U.S. Army

Hace poco el ejército de Estados Unidos ha publicado un video en donde muestra cómo sus cadetes están utilizando la tecnología de realidad aumentada, como si de un juego como Callo of Duty se tratara.

Se trata de la llamada “Realidad Aumentada Táctica”, o TAR, que está siendo implementada en la armada norteamericana para mejorar la capacidad de sus soldados en detectar al enemigo y para obtener información del campo de batalla en tiempo real.

Esto es posible porque los solados llevan un visor integrado en las gafas que les permite conectar directamente con la imagen que registran las cámaras de vigilancia, lo que ayuda a localizar al enemigo más rápido pues las imágenes se muestran en tiempo real.

Otra de las utilidades del TAR es la posibilidad de ver el mapa del entorno en tiempo real, así como la localización de soldados del mismo bando para evitar un auto ataque.

Leer comentarios ( )