Quora acaba de lanzar su servicio al público latinoamericano en su versión en español. Aunque es una fase beta la idea de la compañía es abrir la plataforma a otros idiomas además del inglés.

[Etiqueta]

Cualquier persona que quiera formular una pregunta, leer contenido personalizado o compartir su propio conocimiento con otras personas puede utilizar Quora.

Millones de visitas mensualesDesde que nació en el 2010 ha crecido en número de usuarios hasta alcanzar los 100 millones de visitas únicas al mes. Pese a que estaba en su versión en inglés, las visitas eran de todo el mundo, más de la mitad de ellas provienen de fuera de Estados Unidos, preferentemente de personas de habla hispana.

Personalidades y expertos han contestado a todo tipo de preguntas de los usuarios de la comunidad, como Hillary Clinton, la escritora Gloria Steinem, el que fuera Ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis o Sheryl Sandberg, COO de Facebook, por citar algunos.

"Hay muchos usuarios de habla hispana que están utilizando Quora en inglés, por lo que sabíamos que abrir Quora en español ayudaría a aumentar esta comunidad y con ella el contenido de valor del que todos se pueden beneficiar", indicó Adam D'Angelo, CEO y Co-Fundador de Quora. Cómo funciona Quora

Cómo funcionaLos nuevos usuarios solo tienen que registrase en o descargar la app móvil. Una vez creada la cuenta, Quora aprende del usuario, de los temas y los expertos que les interesan y del conocimiento que poseen.

Luego los usuarios pueden plantear preguntas y Quora las envía a las personas que cree escribirán la respuesta más cualificada. Los usuarios también pueden compartir su conocimiento escribiendo respuestas en aquellos temas que conocen.

Quora premia las respuestas de mayor calidad y mejor valoradas por los lectores. Cuanto mejor es la respuesta, más alcance le da Quora en la distribución para que otras personas puedan beneficiarse de ese conocimiento.

TAGS RELACIONADOS