Redacción Gestión

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Quizá éste es uno de los datos más llamativos de un estudio elaborado por eBay entre más de 1.200 pymes de ámbito nacional y que señala algunas de las deficiencias de las empresas españolas para vender por Internet. De hecho, dicha encuesta afirma que sólo dos de cada diez pequeñas y medianas empresas españolas ofrece sus productos a través de la red.

El estudio, que se presenta bajo el título Las pymes españolas en el ámbito online, confirma además que hay un tercio de las que operan en nuestro país que no tiene ninguna presencia online. Los principales obstáculos a los que deben enfrentarse son los problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto; la necesidad de inversión y la dificultad para la atención al cliente.

Las pymes son conscientes de la importancia de estar en Internet, por eso el 90% de ellas reconoce que una de sus prioridades será dar el salto al mundo online en los próximos meses.

Este informe elaborado por la compañía global de compraventa señala además que un 48% de los entrevistados cree que es más fácil empezar a vender online través de plataformas como eBay porque disponen de tráfico propio y les permiten ahorrar en tiempo y dinero, que iniciar la aventura digital sin ningún apoyo externo.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

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