Redacción Gestión

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Los serán días intensos donde los mejores deportistas de todo el mundo lucharán por llevarse las medallas que pongan a sus países en lo más alto de la gloria deportiva, aunque también servirá de escenario para poner en marcha una innovación tecnológica.

Se trata de la pulsera creada por Bradesco y , que es un wearable o dispositivo de pago que se lleva puesto en la muñeca de los usuarios, el cual permite una nueva forma de realizar y recibir pagos.

"Esta pulsera, ofrecida por ambas empresas, tiene incorporado un chip y una antena", indicó Fernando Méndez, vicepresidente de Productos Emergentes Visa para América Latina y Caribe.

En diálogo con gestion.pe, agregó que este wearable permite la transmisión segura de la información de la cuenta del usuario a la terminal, a través de la tecnología NFC y por medio de la frecuencia de radio.

"El resto de la transacción es igual, la compra es autorizada, procesada y facturada de la misma manera segura que cualquier otra transacción Bradesco Visa", dijo.

Explicó que tanto Bradesco como Visa apostaron por un artículo de este tipo debido a que la tecnología está evolucionando hacia medios cada vez más prácticos, interconectados y que forman parte de la vida cotidiana de los consumidores.

"En Visa somos conscientes de que los hábitos de consumo están evolucionando y por ello innovamos constantemente y vamos perfeccionando nuestros productos, sistemas y servicios. Las soluciones como la pulsera Bradesco Visa forman parte de este nuevo movimiento y otorgan al consumidor una nueva forma de pago que es diferente a todo lo que existe en el mercado", anotó.

Precisó que Visa ya probó métodos wearable para pagos por aproximación en eventos específicos y dio como ejemplo, que en el 2015 en Europa se trabajó con el diseñador de moda Henry Holland para crear anillos y broches que permitieran comprar prendas directamente de las pasarelas de la Semana de la Moda de Londres.

"Igualmente, en países de Asia y Oceanía, el pago sin contacto con tarjeta ya es una realidad para muchos consumidores y establecimientos comerciales. En Brasil estamos probando 3,000 pulseras Bradesco Visa. Con los resultados haremos los ajustes necesarios y luego las pondremos a disposición de más consumidores", dijo.

¿Llegará al Perú?Méndez detalló que las pruebas de la pulsera comenzarán en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016, es decir que las 4,000 terminales de pago instaladas por Visa en el aceptarán este tipo de pago.

"El segundo paso será poner el wearable a disposición del mercado nacional brasileño donde ya hay más de 1 millón de terminales de punto de venta habilitadas para aceptar este tipo de tecnología", dijo.

Agregó que la expansión hacia otros países tendrá lugar en una tercera etapa para la que todavía no hay una fecha prevista.

"Durante esta etapa de pruebas en el mercado brasileño queremos recoger toda la información posible con la participación de diversos perfiles de consumidores y minoristas, y con ello poder hacer los ajustes necesarios para que en los siguientes países donde se introduzca la pulsera, los clientes de Visa tengan una experiencia completamente satisfactoria", aseveró.

Indicó que ambas empresas vienen trabajando hace más de un año en este proyecto para poder proporcionar una experiencia de compra diferente e innovadora.

Consultado sobre la llegada al Perú de este dispositivo, respondió que la misma demanda de los mercados irá determinando el tiempo de implementación de este tipo de plataformas de pago.