Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El año pasado, creó una herramienta que permitía a los sistemas operativos Android y iOS controlar la computadora desde el celular. Sin embargo, este acceso remoto no tuvo mucho éxito y terminó por perderse.

La buena noticia es que la idea no se perdió de vista. El día de ayer, Microsoft lanzó una versión preliminar de su aplicación . Una app que permite a los usuarios de Windows Phone controlar sus PCs desde el celular y en cualquier momento.

"La aplicación Remote Desktop (escritorio remoto) para Windows Phone 8.1 es similar a las versiones de Android e iOS, lo que le permite conectar y controlar un PC con Windows. Remote Desktop, como su nombre lo indica, utiliza el mismo protocolo de escritorio remoto (RDP, en sus siglas en inglés) que Microsoft ha utilizado durante años a través de sus versiones de Windows. La aplicación puede utilizarce en todos los PC con Windows que tengan el Remote Desktop activado, una opción que se puede configurar en el Panel de control", explica el portal .

La aplicación ya se encuentra disponible en la tienda de Windows Phone y es gratis. Sin embargo, es necesario que se tenga el sistema Windows Phone 8.1 para poder instalar y usar la app. La nueva versión del sistema operativo ya fue lanzada hace poco, pero aún no se encuentra disponible para todos los dispositivos celulares. Sin embargo, puedes acceder a ella con una .