Módulos Temas Día

puede escribir textos 

Se publica el primer manual escrito por una Inteligencia artificial

"Lithium-Ion Batteries" es el último lanzamiento de la editorial Springer Nature y se trata de un manual generado automáticamente del estado actual de las investigaciones. 

manual

Es el primer manual 'escrito' gracias al machine learning

Es el primer manual 'escrito' gracias al machine learning

El “Lithium-Ion Batteries” es el primer manual escrito por el “machine learning”, una automatización que es capaz de procesar grandes cantidades de texto monótono y así facilitar el trabajo de los científicos. Este lanzamiento ha estado a cargo de la editorial Springer Nature en colaboración con investigadores de la Universidad Goethe de Frankfurt, los cuales desarrollaron un algoritmo capaz de procesar grandes cantidades de texto monótono.

Este invento busca “manejar la sobrecarga de información de manera eficiente”, según ha explicado la editorial. Sin embargo, pese a la ayuda, algunas franses no son de todo comprensibles aunque signifique un gran ahorro de tiempo al momento de tipear.

Aún la inteligencia artificial (IA) no es capaz de escribir otros géneros literarios por cuenta propia, es decir, de manejar la coherencia a largo plazo que implica una novella o una pieza de poesía. Sin embargo, es cierto que existen otros algoritmos capaces de generan resúmenes o listado útiles, como los que utiliza la agencia AP para generar resultados deportivos o de actualidad financiara.

Asimismo, existió una controversia acerca de la posibilidad de utilizar la IA como una fuente generadora de noticias falsas o las llamadas “fake news”. En febrero se armó una polémica con la inteligencia llamada GPT-2, la cual podía redactar por sí misma textos de noticias falsas, la cual fue cancelada por alguno de sus des arrolladores, como OpenAI, impulsada por Elon Musk, por miedo a un mal uso del algoritmo.

Tags Relacionados:

IA

inteligencia artificial

Leer comentarios ( )