Boeing
Boeing

se unirá a Aerion, startup fundada por el multimillonario tejano Robert Bass, para construir un avión comercial supersónico que reduciría los tiempos de vuelos transatlánticos en tres horas.

El gigante aeroespacial estadounidense realizará una "inversión significativa" en para acelerar el diseño y el desarrollo, según un comunicado del martes. Boeing reemplazará a Lockheed Martin, que había anunciado una alianza con Aerion en el 2017, señaló un vocero de la compañía de jets supersónicos.

La inversión de Boeing potencia el sueño de Bass de restaurar los vuelos civiles supersónicos, que se suspendieron en 2003 con el viaje final del Concorde europeo en medio de restricciones de ruidos y altos costos operativos.

Boeing
Boeing

En octubre, anunció que completó un diseño inicial de motor para que la aeronave AS2 de Aerion supere la velocidad del sonido y al mismo tiempo cumpla con las normas de ruidos y emisiones.

"A través de esta sociedad que combina la experiencia supersónica de Aerion con la escala industrial global y la experiencia en aviación comercial de Boeing, tenemos el equipo adecuado para construir el futuro de los vuelos supersónicos sostenibles", comentó en el comunicado Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing NeXt, unidad que invierte en transporte futurista.

Boeing
Boeing

Boeing añadió que facilitará recursos de ingeniería, fabricación y pruebas de vuelo para llevar el AS2 al mercado. El monto de la inversión no fue revelado.

El primer vuelo de la aeronave, que se desplazará un 70% más rápido que los aviones comerciales más veloces de la actualidad, está programado para el 2023.

TAGS RELACIONADOS