Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Aunque expertos en tecnología apuntan que el sucesor del sería el iPhone 5S, un documento de la operadora Vodafone filtrado por uno de sus empleados en Reino Unido lo desmiente.

El próximo terminal de la manzana no sería similar a su antecesor, pues incorporaría sólidos cambios capaces de representar a la sexta generación del iPhone de .

De esa manera, el esperado smartphone sería denominado iPhone 6, según lo demuestra el documento en mención. Ello demostraría la búsqueda de Apple de continuar siendo considerado como el titán de la innovación tecnológica.

Como se recuerda, el escaso lanzamiento de productos novedosos por parte de los de Cupertino ha ocasionado que sean castigados en la bolsa. Su CEO, , ha reconocido meses atrás malestar entre los accionistas.

Empero, ¿qué significaría el aparente cambio de denominación? Meses posteriores al lanzamiento del , la firma norteamericana presentó un nuevo modelo, el . El móvil supuso una continuación, algo mejorada, de su antecesor, mas no el inicio de una nueva generación. Una estrategia parecida a la que se siguió con el iPhone 3G y el .

Ante el panorama actual, Apple se habría visto "forzada" a cambiar su estrategia de marketing e introducir próximamente en el mercado un dispositivo capaz de competir fuertemente con sus principales rivales.

De acuerdo a información trascendida en medios extranjeros, el siguiente contaría con un sensor de huellas dactilares, destinado a sustituir el sistema de desbloqueo basado en contraseña.

De ese modo, el dispositivo de la manzana desactivaría el bloqueo con sólo reconocer las huellas de su propietario. Sin embargo, la búsqueda de un material resistente capaz de recubrir el teléfono y no interferir con el sistema de reconocimiento dactilar habría originado un retraso en el lanzamiento.

A pesar de ello, se espera que la manzana sorprenda a sus seguidores y aficionados a la tecnología con una propuesta altamente innovadora después de junio de 2013.