Módulos Temas Día

Programadores de Fortnite trabajaron hasta 100 horas a la semana durante meses

Los trabajadores de Epic Games denunciaron una presión extrema para trabajar horas extra y lograr mantener el éxito del popular videojuego.

Fortnite

Fortnite es el videojuego más popular del momento. (Foto: AFP)

Fortnite es el videojuego más popular del momento. (Foto: AFP)

Fortnite es el videojuego más popular del momento. (Foto: AFP)

Los programadores de  Fortnite trabajaron por hasta 100 horas a la semana durante los últimos meses, en jornadas de trabajo agotadoras con el fin de mantener éxito y la rentabilidad del popular juego en línea.

En una docena de entrevistas realizadas a los empleados de Epic Games por el portal especializado en videojuegos  Polygon, se constató que el ritmo de trabajo para el desarrollo y constantes actualizaciones de Fortnite es descomunal.

Los empleados de Epic Games reconocían que la empresa les brindaba tiempo libre, pero era imposible aprovecharlo por la competitividad dentro de la plantilla.

La mayoría de los programadores ha resistido ritmos de 70 horas de trabajo semanales de forma consistente, pero algunos apuntan a semanas con 100 horas trabajadas.

Si bien el personal contratado recibía el pago de las horas extras, los desarrolladores señalaron a Polygon que la competitividad y el trabajo en exceso han generado una gran tensión en diversos departamentos y "un ambiente de trabajo hostil".

Según estas versiones, pese a que quedarse a trabajar era una decisión voluntaria, en la compañía de videojuegos se esperaba que trabajaran por largas horas.

Epic Games lanzó Fortnite en septiembre de 2017 como un juego gratuito, en el que 100 jugadores son lanzados a una isla, luchando entre ellos hasta que solo queda uno.

Fortnite se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural, ganando millones de dólares por día, financiando el rápido crecimiento de la compañía. Actualmente es el juego más popular del mundo, especialmente entre los niños.

Lee la nota completa en el idioma original aquí .

Tags Relacionados:

Fortnite

Epic Games

Leer comentarios ( )