iPhone
iPhone

Luego de que se revelara que Apple reduce intencionalmente el rendimiento de sus smartphones más antiguos a medida que se deterioran sus baterías, los usuarios no tardaron en protestar.

A raíz de esa controversia, surgió una pregunta: ¿sucede esto también con los teléfonos Android?

Pareciera que no. La evidencia está en que, para empezar, varias firmas como Samsung y Motorola directamente declararon que no lo hacen.

Pero hay una forma más confiable de verificarlo, y es la misma que expuso el problema de iPhone: corroborar los puntajes de referencia de benchmark de los teléfonos Android anteriores para ver si hay suficientes resultados que sean significativamente peores que los puntajes de un teléfono completamente nuevo. Esto fue exactamente lo que hizo la compañía Primate Labs.

Cuando Apple lanzó las actualizaciones que ralentizaron sus iPhone anteriores, fue para mitigar problemas de la batería, los cuales no parecen haber sido reportados en ningún dispositivo Android importante, incluso con baterías viejas.

Existen dos factores que contribuyen a que estos problemas no existan en Android. El primero es que las baterías son grandes. La capacidad de la batería de la mayoría de los teléfonos Android de gama alta es, por lo general, mayor que las de iPhone.

Uno de los principales problemas para los iPhone más antiguos era que, cuando el teléfono es expuesto a grandes demandas de corriente, la batería no podía manejarlo y el teléfono se apagaba.

Los chips de Apple son increíblemente eficientes, pero esto no significa que sean a prueba de errores.

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS