Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Que no te haya pasado no significa que estés seguro. El trabajo del hacker es silencioso y lo que busca es infiltrarse en tu dispositivo por el mayor tiempo posible sin que te des cuenta.

Así, para evitar la pérdida de información y proteger material de la empresa, es necesario que los trabajadores mantengan de manera separada la actividad personal y laboral al usar dispositivos móviles.

"Es una práctica muy difundida (tener el correo corporativo en el celular personal)… Y la información o herramientas de la empresa terminan estando en dispositivos que son necesariamente controlados por ella. En el Perú, todos de una u otro forma tenemos acceso de la oficina en nuestros equipos", señala Juan José Calderón, gerente de Data Center y Seguridad Level 3.

Así, la primera recomendación, para evitar ser blanco de hacking, es "en la medida de lo posible, no tengas el correo corporativo en tu dispositivo personal".

"Lo que un hacker quiere hacer es estar allí y que no te des cuenta que esté allí, y en el tiempo, puede sacar mucho más información", indicó Calderón. Estamos hablando de información sensible como lanzamiento de nuevos productos o datos crediticios de clientes.

El ejecutivo de Level 3 también aconseja no acumular mails por periodos largos, de tal manera que, si hay un robo o pérdida de información, esta solo responde a la correspondencia de los últimos días.