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Privacidad de datos: “Consumidores exigen que compañías se adapten a nuevos regímenes

La combinación de la Inteligencia Artificial con 5G será especialmente poderosa, ya que alimentará el rápido crecimiento de segmentos como los videojuegos y la realidad virtual, según Estudio Global Entertainment & Media Outlook 2019–2023.

Inteligencia artificial

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

A medida que el contenido multimedia aumenta, los consumidores aprovechan las oportunidades para disfrutar de experiencias de medios adaptadas a sus necesidades personales. Esto es uno de los principales resultados de la vigésima edición anual del Global Entertainment & Media Outlook 2019–2023 de PwC .

Estos cambios fundamentales se deben a que las empresas están aprovechando los diversos datos y patrones de uso para lanzar sus productos ya no hacia audiencias de miles de millones, sino a miles de millones de individuos. Como resultado, nos enfrentamos a un nuevo mundo, más personalizado que nunca, donde los consumidores capacitados controlan su propio consumo de medios, a través de dispositivos inteligentes; lo cual solo irá haciéndose cada vez más individualizado gracias a la movilidad de los dispositivos y la expansión de la tecnología 5G.

Sin embargo, a medida que proliferan las conexiones personales, la preocupación por temas de seguridad y privacidad de datos también aumenta, intensificando la presión para que las compañías se adapten a los nuevos regímenes de privacidad.

Esta transformación se está produciendo en un contexto de crecimiento global continuo en los ingresos de entretenimiento y medios (E&M). El Outlook, que proporciona datos de ingresos y pronósticos para 14 segmentos de la industria en 53 territorios, proyecta que el gasto global total en E&M aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 4.3% durante los próximos cinco años, hasta el 2023.

Este nivel de crecimiento haría que los ingresos globales de la industria alcancen los US $ 2,6 billones en 2023, frente a los US $ 2,1 billones logrados en 2018. Durante el período de pronóstico, seis segmentos exhibirían un crecimiento superior al promedio y siete debajo de este.

Cuatro prioridades que conforman las estrategias de las empresas

A medida que las compañías de E&M reinventan sus organizaciones y ofertas para un mundo cada vez más personalizado, cuatro prioridades están acaparando su atención:

● Una talla no se ajusta a todas: A medida que las compañías se acercan a los mercados de individuos y a los mercados geográficos individuales, resulta más conveniente presentar diferentes opciones: ofertas de uso ilimitado en algunas áreas, tarifas de pago acorde a diferentes servicios en mercados menos desarrollados, y una
mayor competencia por la asequibilidad.

● El número de puntos de contacto con el consumidor se está expandiendo: A medida que las experiencias con los medios y el comercio electrónico se personalizan cada vez más, la satisfacción de los consumidores se hace más inmediata. En respuesta, los creadores y distribuidores de contenido están ideando nuevas formas de atraer a los consumidores a medida que los individuos y los profesionales de marketing están descubriendo cómo satisfacer las nuevas necesidades en el punto de consumo y orientarlos instantáneamente hacia la compra. Un ejemplo claro es el auge de la publicidad en línea, a menudo promovida por "personas influyentes".

● La innovación tecnológica introduce una nueva era de computación
personalizada: las empresas están aprovechando la capacidad de la inteligencia artificial para comprender los gustos y hábitos de consumo individuales, para así ofrecer el contenido que los usuarios encuentran más convincente. La combinación de IA con 5G será especialmente poderosa, ya que alimentará el rápido crecimiento de
segmentos como los videojuegos y la realidad virtual.

● La confianza y la regulación siguen siendo fundamentales mientras la limpieza de los datos personales se vuelve clave: cuando los consumidores se mueven hacia el centro de su propio mundo de experiencias mediáticas, sus datos personales -desde la música que escuchan y las noticias que leen, hasta los productos que compran- están tomando un papel central. En el mundo emergente, mantener la
limpieza de los datos se está convirtiendo en clave para la salud general del ecosistema de E&M.

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