Por ahora la actualización solo está disponible en la versión Beta para los teléfonos Pixel.
Por ahora la actualización solo está disponible en la versión Beta para los teléfonos Pixel.

Android 9 Pie es el nombre de la nueva actualización del sistema operativo de Google que fue presentada oficialmente este lunes. Esta versión trae un especial énfasis en características de inteligencia Artificial y promete experiencias más simples y accesibles. Además agrega funciones para otorgarles a los usuarios un mayor control del uso de sus dispositivos.

Por ahora solo está disponible en la versión Beta de los teléfonos Pixel y aunque aún no se conoce una fecha oficial de su lanzamiento se espera que se habilite en las próximas semanas.

Estas son las principales novedades:

Más inteligencia

Batería adaptable: Android Pie acude a procesos de aprendizaje automático para entender los patrones de uso de la batería y así priorizar la energía solo en las aplicaciones y servicios utilizados por el usuario.

Brillo adaptable: Es muy similar a la función de la batería. En este caso, ajusta el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación del entorno.

App Actions: Es una nueva función que predice las tareas que probablemente el usuario está próximo a hacer para ofrecer un acceso más rápido a ellas. Por ejemplo, si conecta los audífonos automáticamente le mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.

Slices: esta opción le mostrará partes relevantes de sus aplicaciones favoritas desde la barra de Google. Según explicó la compañía “ahora mostrará en el buscador unas porciones de información extra para complementar la información con los datos de la propia aplicación”.

Más simplicidad

Android Pie ofrecerá un sistema de navegación más simple que funcionará con un único botón de inicio. El usuario podrá deslizar hacia arriba para ver las aplicaciones que usó recientemente y hacia los lados para saltar de aplicación a aplicación.

Selección inteligente de texto: Esta función, ya incluida en Android Oreo, llegará a la pantalla de apps recientes con Android Pie. La opción permite que el sistema reconozca el significado del texto que está escribiendo y le sugiera acciones relevantes.

El panel de control ahora le informará la cantidad de tiempo que pasa en su dispositivo, incluyendo las veces que lo desbloqueó y la cantidad de notificaciones recibidas.

App Timer es un temporizador que le permitirá establecer límites de tiempo en las aplicaciones. Le enviará un recordatorio cuando esté cerca de superar su límite y luego lo sacará de la aplicación.

Wind Down es un nuevo modo que activa la función de Luz de Noche y de ‘No molestar’, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora que usted así lo programe.