Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Como una alternativa a los dispositivos con y , la compañía española Geeksphone acaba de presentar, junto a y Mozilla, los dos primeros con Firefox OS, un sistema operativo basado en . Ambos productos estarán disponibles, durante un tiempo, para creadores de aplicaciones.

"Para que Firefox OS sea un éxito necesitamos asegurar un rico ecosistema que asegure la mejor experiencia de usuario desde el primer día. Y solo será posible si le damos a los desarrolladores las herramientas adecuadas para que así sea", declaró para el portal Expansión.com Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital.

En esta misma línea, desde el 28 de enero, durante la Campus Party de Brasil, Telefónica hará entrega de los primeros terminales a los desarrolladores de aplicaciones.

Por su parte, los equipos han sido denominados Keon, de gama baja, y Peak, de gama media. El primero de ellos cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1Ghz, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, con 480×320 píxeles y cámara de 3 megapíxeles.

Al igual que Keon, Peak tiene una memoria Ram de 512 Mb. Este dispositivo eswtá equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 de 1Ghz, pantalla de 4.3 pulgadas, 960×540 píxeles, cámaras trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles, además cuenta con una batería de 1.800 miliamperios, según informó el sitio ABC.es.

Por último, la operadora también ha anunciado que ambos dispositivos con sistema operativo Firefox serán presentados de manera comercial a lo largo de este 2013.