Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Este 2013 será el año para la plataforma de televisión de . Según , durante los próximos meses se espera la primera incursión de una integrada "iTV". La gran novedad será la incorporación de TV App Store en el ecosistema .

Apple TVSegún un post publicado en el blog de ​​Brightcove por el CEO Jeremy Allaire, el próximo Apple TV como "un nuevo (receptor digital) de cuatro núcleos, con la suficiente potencia para ofrecer imágenes de alta definición (1080p), integrado en la parte delantera a sensores y cámaras, además de contar con almacenamiento suficiente para juegos, aplicaciones, contenidos y grabaciones en vivo."

El dispositivo ofrece una salida HDMI y audio digital, un puerto Gigabit Ethernet y WiFi incorporado, así como otros dos puertos, uno de ellos para conexiones de TV por cable más actuales. Además, se creó una maqueta lo suficientemente delgada, a fin de colocarla de manera sencilla debajo o en la parte superior de cualquier televisor existente.

Aunque la fecha de lanzamiento de la próxima unidad de Apple TV aún no se ha dado a conocer, las expectativas de presentación están depositadas en marzo (con los próximos iPhones y iPads) o en junio (con la próxima versión de iOS).

¿Un iTV?Aunque gran parte de la funcionalidad de un televisor integrado de Apple se puede lograr a través de un dispositivo de complemento de Apple TV y dispositivos que interactúen con iOS, todavía hay un fuerte argumento para una verdadera "iTV".

Los márgenes de ganancia son delgadas, pero este producto de Apple podría convertirse en un elemento básico para las escuelas, centros de salud, puntos de venta, así como salas de conferencias para empresas de todo tipo. Si un producto puede interactuar sin problemas con la base instalada de productos para iOS, marcaría un paso adelante en cuanto a innovación. Si puede interactuar a la perfección con cualquier dispositivo móvil, sería aún mejor.

TV App StoreLo que se ha iniciado con la actual interfaz de Apple TV, se convertirá en mucho más potente, ya que los desarrolladores pueden inventar aplicaciones de Apple TV y los usuarios pueden buscar, seleccionar y organizar como en cualquier dispositivo iOS.

Lo ideal sería que los desarrolladores tomen el control programático nivel de la API sobre el flujo de contenido en su televisor, tanto a través de Internet y desde cualquier proveedor de cable.

TAGS RELACIONADOS