Módulos Temas Día

Precios de los videojuegos de Sony bajarán a la par que en Estados Unidos

La ‘sinceración’ de precios será posible por la entrada de un distribuidor oficial, que llegó al país hace un mes. Carlos Huaranga, jefe de producto de Play Station en Perú, detalló la evolución de este mercado.

El mercado de videojuegos peruano ha crecido por encima del 100% en los últimos cuatro años, siendo las consolas de última generación las más demandadas por los consumidores: Play Station 3 y Play Station Vita, según Carlos Huaranga, jefe de producto de Play Station de Sony en Perú.

Este impulso se verá recompensado con la 'sinceración' de precios de los videojuegos para todas las plataformas de Sony en Perú, llegando a costar hasta S/. 99 por cada videojuego para Play Station 3. "Al estar presente los distribuidores oficiales en el Perú, si hay una baja en Estados Unidos, automáticamente bajará acá. Lo que vamos a ver es una 'sinceración' de precios más que una reducción", explicó Huaranga.

Sony siempre ha mantenido una oferta a "precios reales", según indicó el ejecutivo, pero al Perú llegaban productos importados de proveedores paralelos. Así, cuando había una baja en los precios de ciertos videojuegos en Estados Unidos, esto no afectaba los precios en el Perú. De ahora en adelante los ciclos de abaratamiento se darán a la par que en la casa matriz.

Nuevos lanzamientosDurante el MasGamers Tech Festival III, la plataforma de videojuegos de Sony expuso sus más recientes consolas y sus representantes conversaron con Gestion.pe sobre la acogida de sus productos y sus futuros lanzamientos.

Lorenzo Grajales, Social Media Associate Manager para Latinoamérica, manifestó que "el esfuerzo [de expansión] que estamos haciendo en toda la región se ve reflejado en Perú". También adelantó el lanzamiento del God of War Omega Collection para noviembre de este año.

Además, Huaranga anunció que Sport Champions 2 estará disponible en el país a partir de noviembre y Little Big Planet también estará a la venta en el país el 28 de setiembre, fecha de su lanzamiento a nivel global.

Leer comentarios ( )