La compra online está evolucionando en los últimos años en el por ende el perfil del consumidor se vuelva cada vez más exigente para esta plataforma. Según el director de Roca Salvatella, Marc Cortes, "el comprador peruano prioriza el ahorro de tiempo (53%) al momento de realizar una compra online, seguido por la comodidad (33%) y en tercer lugar el precio (25%)".

En la conferencia "Transformación digital: el nuevo comprador" organizada por la Universidad del Pacífico, Cortes señaló el en el Perú aún necesita mejorar en ámbitos como la velocidad de conexión y la bancarización de productos y servicios.

La incorporación del teléfono móvil en el día a día de los peruanos ha ayudado al crecimiento de la compra online. Según una proyección de eMarketer, Perú tendrá para el próximo año aproximadamente 10.5 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

¿Por qué no compranSegún un sondeo expuesto por Cortés, como invitado internacional de la Escuela de Postgrado de la UP, el 35% de los consumidores peruanos afirma que no necesita la para realizar compras, mientras que el 23% no lo hace por un tema de seguridad, el 20% por la privacidad de sus datos y por último el 16% no lo hacen por malas experiencias.

De acuerdo con el estudio 'Smartphone Users and Penetration Worldwide, 2013-2018', en el 2018, el 51.7% de los a nivel global utilizará teléfonos inteligentes, lo que representa un total de 2.56 billones (2,561 millones) de personas.