Con los siguientes programas podrás crear diferentes presentaciones impactantes sin usar PowerPoint (Foto: SinergiaInformación)
Con los siguientes programas podrás crear diferentes presentaciones impactantes sin usar PowerPoint (Foto: SinergiaInformación)

Ya sea por tener que hacer una presentación académica o un resumen en el ámbito profesional, parece ser la herramienta clásica para todos los que quieren hacer exposiciones impactantes con imágenes y videos.

No obstante, en Internet existen muchas otras opciones para realizar presentaciones. Muchas de ellas cuentan con modernas transiciones y diseños predeterminados para ayudar al estudiante o al trabajador que tiene poca habilidad como diseñador o en la organización de elementos.

A pesar de que la herramienta de Microsoft es bastante completa, utilizar otras opciones puede darle a una presentación un nuevo aire de creatividad para que el público logre ver todo y se concentre en la tarea o capacitación mostrada.

En este artículo se detallarán diversas opciones que existen en la red de redes para poder crear diapositivas con un diseño único, dependiendo del tema que se elija gracias a la página de

Google tiene dentro de sus aplicaciones una de las más completas herramientas para crear presentaciones de manera online. Gracias a la posibilidad de albergar sus documentos en la nube, Google Slides permite crear documentos de manera colaborativa con varias personas y pone a su disposición numerosas fuentes, imágenes, transiciones y más.

Si lo que se quiere es una presentación en video y no utilizar las clásicas imágenes fijas de un PowerPoint, PowToon permite agregar diapositivas animadas para crear un video muy divertido y que a simple vista parece complejo, pero en realidad es muy sencillo de utilizar.

Una de las principales opciones alternas del programa de Microsoft, Prezi da la posibilidad de crear presentaciones parecidas a una infografía donde cada tema formará parte de una gran imagen. Si bien es cierto que esta herramienta es más compleja que otras de la lista, en YouTube existen muchos tutoriales gratuitos que enseñan a utilizarla.

"Convierte tus presentaciones en historias" es el lema de Swipe, una herramienta por Internet que trabaja en Markdown. Ella ofrece muchas herramientas únicas como encuestas, sondeos y otras cosas para interactuar con el público objetivo de la presentación.

Swipe permite la visualización de los documentos creados en diferentes dispositivos y se puede compartir con un simple enlace.

Una de las cosas más importante en una presentación es alternar la información escrita con imágenes o gráficas. Esto se hace para hacer más atractiva la presentación con contenidos visuales y no dejar que el público solamente lea la información.

Otra ventaja de esta plataforma es que no requiere conocimientos previos de diseño, ya que cuenta con diversos temas, plantillas, elementos interactivos y muchas cosas más que pueden organizarse de manera intuitiva.

Este programa es bastante simple de manejar y tiene la opción de uso gratuito a través de una computadora o un dispositivo de Apple. Algunos consideran que es una versión de Instagram de las presentaciones por su adaptación de la información a diversas imágenes.

Siendo completamente gratis, esta herramienta online permite que todos los elementos que se agreguen a la presentación sean adaptados al formato elegido para crear diapositivas atractivas en poco tiempo. No se necesita ser un experto para usar su plataforma web y permite descargar las presentaciones en formato PowerPoint o PDF.

Algunas veces se necesita una presentación con un diseño parecido a un afiche publicitario o un artículo de diario escrito. Para estas ocasiones, Emaze cuenta con diferentes plantillas e imágenes que pueden ser modificadas para crear una gran presentación dinámica. A veces puede resultar complicado utilizar la herramienta, por lo que ofrece un tutorial antes de habilitar la edición de las mismas.

Canva tiene una gran calidad gráfica que lo diferencia de otros programas de presentaciones. Existen diferentes diseños en su catálogo de manera predeterminada que pueden ser personalizados al gusto de cada uno y los resultados pueden llegar a ser muy satisfactorios.

Este programa es completamente gratuito y permite agregar contenido audiovisual a las diapositivas creadas para una presentación más completa. A diferencia de otros programas, en Knovio no hay límite de videos, por lo que se pueden agregar todos los que sean necesarios para dejar claro el mensaje de la exposición.

TAGS RELACIONADOS