llegó al Perú y con eso los smartphones de miles de peruanos se convirtieron en Pokédex, que es el nombre de las herramientas que tienen los usuarios para capturar la mayor cantidad de pokemones.

Al respecto, LG Mobile Perú precisó las características necesarias en un smartphone para poder descargar el juego, así como una serie de consejos para no experimentar problemas relacionados a la duración de la batería.

No todos los smartphones están aptos para soportar la aplicación de moda, por lo que sólo los dispositivos con sistema operativo Android 4.4 KitKat en adelante (Lollipop y Marshmallow) pueden descargarlo.

Sin embargo, si el equipo no cuenta con giroscopio no podrán atrapar un Pokémon porque la aplicación utiliza GPS y geolocalización.

Otra característica que debe incluir un smartphone, para aprovechar al máximo el juego, es una pantalla con un tamaño superior a las 5.2 pulgadas, por lo cual un celular inteligente es ideal para la búsqueda de Squirtle, Pikachu, Charmander, entre otros.

La capacidad de la batería también es un aspecto importante para el juego. Los dispositivos que ofrecen una batería de 3,000 mAh en adelante son los adecuados para el juego.

Finalmente, debido a la cantidad de colores que incluye el juego, los smartphones deben tener una resolución mínima de 720×1280.

La bateríaLa fiebre por puede llevar a los usuarios a consumir la duración de la batería y no dejar carga para atender correos electrónicos del trabajo. Para ahorrar batería hay que seguir los siguientes consejos:

1. Activar el modo de ahorro de batería dentro de la aplicación Pokémon Go. Este modo apaga la pantalla mientras el juego sigue en funcionamiento.

2. Si el usuario conoce la ubicación de la Pokeparada (dónde se encuentra un Pokémon) puede activar el modo avión y desactivarlo cerca del destino, ahorrando energía en el camino.

3. Desactivar los efectos de sonido del juego, puesto que tienen un impacto sobre la duración de la batería. Lo mejor será desconectarlo para aumentar el tiempo de juego.

4. Ajustar el brillo de la pantalla. Mucha luminosidad reduce considerablemente la carga de la batería.

5. Cerrar las aplicaciones que no se están usando. La mayoría de smartphones son multitarea pero esconden las aplicaciones que están abiertas.

6. Actualizar el sistema operativo a la última versión, ya que corrige los errores de calibración de batería y mejora el rendimiento en general.